Serrano abandona Vox tras la querella por presunto fraude pero mantiene su acta
Francisco Serrano ha comunicado este miércoles su baja de Vox. Quien fuera candidato a la Junta por Vox en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas del 2018 concurriendo por la provincia de Sevilla y hasta ahora presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, ha anunciado este miércoles que abandona el grupo parlamentario, aunque mantendrá el acta como diputado no adscrito, así como que se ha dado de bajar del partido de Santiago Abascal, todo después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones.
Serrano, en un escrito remitido a Europa Press, ha asegurado que toma estas decisiones «para evitar que la necesaria labor de regeneración que necesita Andalucía y que abandera Vox se vea manchada por las acusaciones de las que estoy siendo víctima».
Por ello, ha solicitado su baja del grupo parlamentario y su inclusión en el grupo de no adscritos, así como ha solicitado su baja como afiliado de Vox para que no pueda ser usada su pertenencia política a esta formación «como arma contra el partido».
La decisión de Serrano llega después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya informado de que ha interpuesto este miércoles una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra Serrano al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, dado el papel de dicho diputado autonómico y otrora candidato de Vox a la Presidencia de la Junta como socio de tal entidad.
Serrano es el segundo diputado que accedió a la Cámara autonómica de la mano de Vox que ha decidido dejar el grupo parlamentario. Antes que él, Luz Belinda Rodríguez, que concurrió por la provincia de Almería, decidió a principios de año romper relaciones con el partido de Santiago Abascal y solicitó pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional contra sus compañeros y asegurar que ha sufrido «acoso laboral».
Lo último en España
-
Un juzgado de Ceuta abre diligencias contra el delegado del Gobierno por la invasión de Ceuta
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
El penalista Pedro Colina reemplaza a Eduardo de Urbano al frente de la defensa de Pradas en la DANA
-
El Supremo cita como demandados al ministerio de Bolaños y al INE por el censo electoral alterado con la Ley de Nietos
-
El informe que destapa el colapso de Ceuta: 1.478 menores para 27 plazas legales y quince denuncias por agresión sexual en tres semanas
Últimas noticias
-
Un juzgado de Ceuta abre diligencias contra el delegado del Gobierno por la invasión de Ceuta
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Cuándo se corre el GP de Italia de F1: horario y dónde ver por TV gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
Amelia Bono, en modo ‘qué bien me va’: bikini, besos en el paraíso con Alejandro Reina