Los separatistas mandan a Rosiñol (SCC) «a Soto del real» si quiere diálogo con Òmnium y ANC
Las entidades separatistas no parecen tener las mismas ganas de «calmar la tensión social» como el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol. Òmnium Cultural ha mandado a Rosiñol «a Soto del real» en respuesta a su petición, este miércoles, de una reunión con los responsables de esta asociación golpista y de la ANC.
El presidente de SCC anunció en un desayuno de trabajo en el Nueva Economía Fórum que este mismo jueves solicitará un encuentro con estas entidades independentistas para demostrarles que ellos no niegan el derecho a los independentistas a defender sus ideas, siempre que lo hagan con «respeto a la legalidad vigente».
En apunte en Twitter recogido por Europa Press, Òmnium ha replicado que siempre ha sido partidaria del diálogo con todos los demócratas que rechacen la violencia, y les ha instado a pedir una visita a la prisión de Soto del Real, donde está encarcelado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart.
«Si le autorizan la visita [la dirección del centro penitenciario], el presidente Cuixart los recibirá para explicarles en primera persona la represión del Estado», ha concluido la entidad soberanista.
🔸 @omnium sempre hem estat oberts al diàleg amb tots els demòcrates que rebutgin la violència. Malauradament, la conversa s’hauria de produir a Soto del Real. Si li autoritzen la visita, el president @jcuixart els rebrà per explicar-los en primera persona la repressió de l'Estat
— Òmnium Cultural (@omnium) June 6, 2018
En la cárcel de Soto del Real también está encarcelado el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada