Los separatistas mandan a Rosiñol (SCC) «a Soto del real» si quiere diálogo con Òmnium y ANC
Las entidades separatistas no parecen tener las mismas ganas de «calmar la tensión social» como el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol. Òmnium Cultural ha mandado a Rosiñol «a Soto del real» en respuesta a su petición, este miércoles, de una reunión con los responsables de esta asociación golpista y de la ANC.
El presidente de SCC anunció en un desayuno de trabajo en el Nueva Economía Fórum que este mismo jueves solicitará un encuentro con estas entidades independentistas para demostrarles que ellos no niegan el derecho a los independentistas a defender sus ideas, siempre que lo hagan con «respeto a la legalidad vigente».
En apunte en Twitter recogido por Europa Press, Òmnium ha replicado que siempre ha sido partidaria del diálogo con todos los demócratas que rechacen la violencia, y les ha instado a pedir una visita a la prisión de Soto del Real, donde está encarcelado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart.
«Si le autorizan la visita [la dirección del centro penitenciario], el presidente Cuixart los recibirá para explicarles en primera persona la represión del Estado», ha concluido la entidad soberanista.
🔸 @omnium sempre hem estat oberts al diàleg amb tots els demòcrates que rebutgin la violència. Malauradament, la conversa s’hauria de produir a Soto del Real. Si li autoritzen la visita, el president @jcuixart els rebrà per explicar-los en primera persona la repressió de l'Estat
— Òmnium Cultural (@omnium) June 6, 2018
En la cárcel de Soto del Real también está encarcelado el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán
-
Cómo se escribe sigue o cigue
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes