Los separatistas mandan a Rosiñol (SCC) «a Soto del real» si quiere diálogo con Òmnium y ANC
Las entidades separatistas no parecen tener las mismas ganas de «calmar la tensión social» como el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol. Òmnium Cultural ha mandado a Rosiñol «a Soto del real» en respuesta a su petición, este miércoles, de una reunión con los responsables de esta asociación golpista y de la ANC.
El presidente de SCC anunció en un desayuno de trabajo en el Nueva Economía Fórum que este mismo jueves solicitará un encuentro con estas entidades independentistas para demostrarles que ellos no niegan el derecho a los independentistas a defender sus ideas, siempre que lo hagan con «respeto a la legalidad vigente».
En apunte en Twitter recogido por Europa Press, Òmnium ha replicado que siempre ha sido partidaria del diálogo con todos los demócratas que rechacen la violencia, y les ha instado a pedir una visita a la prisión de Soto del Real, donde está encarcelado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart.
«Si le autorizan la visita [la dirección del centro penitenciario], el presidente Cuixart los recibirá para explicarles en primera persona la represión del Estado», ha concluido la entidad soberanista.
🔸 @omnium sempre hem estat oberts al diàleg amb tots els demòcrates que rebutgin la violència. Malauradament, la conversa s’hauria de produir a Soto del Real. Si li autoritzen la visita, el president @jcuixart els rebrà per explicar-los en primera persona la repressió de l'Estat
— Òmnium Cultural (@omnium) June 6, 2018
En la cárcel de Soto del Real también está encarcelado el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.
Lo último en Cataluña
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
Últimas noticias
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos