Separatistas y falangistas se encaran en los alrededores del Supremo
Los manifestantes independentistas que han acompañado a los líderes catalanes que van a ser juzgados en el Tribunal Supremo por el golpe contra el Estado, han intentado acercarse hasta la calle Génova, donde confluyen la sede de la Audiencia Nacionalidad, el Tribunal Supremo y la sede del Partido Popular, para mostrar su rechazo frontal ante el juicio a los líderes independentistas.
Pese a no tener autorización para trasladar su concentración de la calle Recoletos, encabezados por los dirigentes de ERC Gabriel Rufián y Joan Tardá, los simpatizantes han conseguido llegar, escoltados por agentes de la UIP, hasta las inmediaciones del Supremo. Allí se encontraba un grupo de personas portando banderas de la Falange y gritando consignas contra los secesionistas catalanes.
Desde un lado al otro de la calle Génova ambos grupos se han gritado e insultado. Unos a favor de la libertad de lo que llaman presos políticos y otros cantando «Que viva España». El tráfico de una de las principales arterias de la capital no se ha interrumpido, mientras la Policía trabajaba a marchas forzadas para garantizar el orden y la seguridad y evitar una escalada de tensión en la primera jornada del juicio
Lo último en España
-
El vicepresidente del Congreso expulsa a un diputado de Vox que le pidió amparo tras ser insultado
-
El detenido por asesinar a su ex pareja en Córdoba quedó en libertad dos días antes tras amenazarla con un martillo
-
El Constitucional ampara por unanimidad al PP por el bloqueo del Gobierno a sus enmiendas
-
Un alto cargo de Transportes: «Koldo me trajo la oferta de Aldama; eran 8 millones de mascarillas o nada»
-
Susana Díaz sacude a Sánchez y le exige revisar sus alianzas para intentar salvar a Montero
Últimas noticias
-
Francia va a decir adiós al petróleo: cero calderas de gas, más bombas de calor y más coches eléctricos
-
Un ‘Tinder’ para compartir vivienda: la apuesta de un estudiante mallorquín de 17 años contra la crisis del alquiler
-
El ‘monstruo homófobo’ de Mallorca: revienta a dos turistas porque no le gustan los homosexuales
-
Baleares abre su quincena andaluza: esta semana Feria en Ibiza y la próxima en Palma
-
El PSOE exige al PP lo que no hizo en ocho años en Mallorca: asumir la gestión de todas las residencias