Los separatistas de la ANC violan la jornada de reflexión con escraches contra las sedes del PSC

Ver vídeo

Pedro Sánchez tiende la mano a los independentistas, y estos le responden con una bofetada tras otra. El resultado de la política de apaciguamiento. Los separatistas de la ANC han violado este sábado la jornada de reflexión montando un escrache ante las sedes del PSC en distintos puntos de Cataluña.

La asociación golpista ha logrado reunir ante la sede del PSC en Barcelona a unas 150 personas, que han insultado a los líderes socialistas y han proferido gritos de «¡Independencia!», «¡PSC botiflers (traidores)!», «¡Libertad presos políticos!» y «¡Vosotros, franquistas, sois los terroristas!».

La banalización del terrorismo, por parte de quienes se fotografían junto al secuestrador Arnaldo Otegi, el asesino Carles Sastre y el ex colaborador de la banda terrorista ETA Gonzalo Boye.

Como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, los manifestantes también han exhibido una pancarta con la imagen del fugitivo Carles Puigdemont y el lema «Es el legítimo presidente de la república catalana. Never surrender». Los separatistas han intentado impulsar así la campaña electoral de Carles Puigdemont como candidato al Parlamento europeo, vulnerando la jornada de reflexión.

La ANC ha convocado estas concentraciones para protestar por la decisión de la Mesa del Congreso, que el viernes suspendió a Oriol Junqueras y al resto de presos golpistas electos, en su condición de diputados. La nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acató a regañadientes esta decisión, que contó con el voto en contra de Podemos.

La asociación golpista ha convocado actos de protesta similares contra las sede del PSC en varias poblaciones de Cataluña. Ya el pasado mes de abril, una semana antes de las elecciones generales del 28-A, la sede del PSC en Barcelona amaneció con manchas de pintura amarilla y huevos arrojados contra su fachada.

Y en el mes de diciembre, la asociación de los cachorros de la CUP, Arran, reivindicó los ataques contra 14 sedes del PSC en toda Cataluña. Mientras, el PSOE de Pedro Sánchez sigue prodigando los gestos de acercamiento a los independentistas, para garantizar su investidura como presidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias