España

Los separatistas acosan a los visitantes del MWC en el aeropuerto de El Prat

Lograron que Barcelona perdieran la sede de la Agencia Europea del Medicamento y ahora parecen decididos a que los organizadores del Mobile World Congress (MWC) hagan las maletas y elijan un nuevo destino.

Un grupo de independentistas ha organizado un acto de acoso a los visitantes de uno de los más importantes eventos que acoge la Ciudad Condal. A su llegada al aeropuerto de El Prat, los asistentes del MWC son recibidos con globos amarillos y pancartas que denuncian la supuesta «brutalidad policial» y falta de «libertad de expresión» en Cataluña, como muestra el vídeo que acompaña a esta información.

La mejor tarjeta de presentación para lograr que un evento que crea miles de puestos de trabajo abandone Cataluña. Todo ello responde a la estrategia de generar conflicto social y hundir la economía catalana, que estaba diseñada en la «hoja de ruta» intervenida por la Guardia Civil en casa del ex número 2 de Oriol Junqueras en la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové.

Dentro de esta misma estrategia –que ha provocado la marcha de las 3.200 mayores empresas de Cataluña–, Òmnium Cultural y la ANC han convocado una cacerolada contra el Rey Felipe VI esta noche a las 21 horas. «¡Si vas en coche, haz sonar el claxon!», recomienda la campaña.