Independentismo en Cataluña

El separatismo jalea a Iglesias por dudar de la Guardia Civil y no condenar a los terroristas CDR

Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Gonzaga Durán

El separatismo catalán jalea a Pablo Iglesias, líder de Podemos, por no condenar a los CDR encarcelados de forma preventiva por terrorismo y cuestionar la labor de la Guardia Civil tras detenerlos por tenencia de explosivos. Varios medios digitales subvencionados por la Generalitat de Cataluña que preside Quim Torra han recogido las palabras del líder podemita para llevarlas a portada.

‘Elnacional.cat’ titula en su página por «Iglesias carga contra la criminalización de los CDR: ‘Es banalizar el terrorismo’». El diario separatista se hace eco de la entrevista de Iglesias de este miércoles a ‘El programa de Ana Rosa’ en el que ha defendido la presunción de inocencia de los CDR detenidos por terrorismo.

Noticia de ‘Elnacional.cat’.

Otro diario independentista, en este caso ‘Ara’, también ha optado por titular de la misma forma: «Iglesias: ‘Equiparar los CDR y ETA es banalizar el terrorismo’. «El líder de Unidas Podemos cree que ‘hay mucha gente con ganas de decir que vuelve ETA’», añade el subtitular.

Noticia de ‘Ara’.

‘Vilaweb’, otro de los digitales subvencionados por el Govern de Torra, también destaca la defensa de Iglesias de los CDR terroristas. «Iglesias: ‘Comparar el terrorismo con los CDR es banalizar el terrorismo y faltar el respeto a las víctimas’, titulan en este medio. El subtitular en este caso es «El líder de Podemos cree que hay sectores ‘que están deseando decir que vuelve ETA en Cataluña’.

«Se banaliza el terrorismo»

Pablo Iglesias ha concedido este miércoles una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ para abordar la actualidad política. Uno de los temas fue la detención de los CDR por parte de la Guardia Civil y sus envío posterior a prisión de forma preventiva por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

En este sentido, el líder de Podemos no ha dudado en defender a los separatistas radicales y poner en duda la labor de la Benemérita en Cataluña. «Vamos a esperar al juicio a ver lo que pasa, a ver si es verdad que estaban fabricando bombas», ha apuntado Iglesias a pesar de la incautación que realizó la Guardia Civil de material explosivo a los CDR.

«Con la comparación que se hace de los CDR con ETA se banaliza el terrorismo. Es una falta de respeto a las víctimas del terrorismo. Hay algunos muy interesados en decir que vuelve ETA. No podemos hacer de jueces», ha añadido el máximo mandatario podemita.

Lo último en España

Últimas noticias