La senadora de Podemos crítica con Iglesias: «Hay vida más allá de los nombramientos a dedo»
La dimisión del secretario general de Podemos, Xavier Domènech, ha provocado una nueva crisis en el partido. Domènech, mano derecha de Pablo Iglesias en la región decidió apartarse del partido por “motivos personales”. Ahora, la senadora de los morados que fue su rival en el proceso de primarias, ha publicado un comunicado quejándose de los procesos que se están siguiendo tras la retirada de Domènech.
“Quiero mostrar mi respeto tanto a la persona de Xavi Domenech, con el que he mantenido una cordial relación”, comienza la carta Celia Cánovas, que así se llama la senadora en cuestión.
«Opiné entonces y sigo opinando que, aparte de saltarse la normativa sobre incompatibilidades que el propio partido estableció tras Vistalegre II, no es tampoco acorde a la imparcialidad que deben regir sus actos que el SG del partido y su consejo de coordinación, así como otros cargos electos, se manifestasen a favor de su candidatura, despreciando implícitamente al resto de mortales y de bases que pretendíamos aportar algo a nuestro partido en Cataluña”, explica sobre los motivos que le llevaron a ponerse en pie de guerra con el partido en las pasadas primarias de Cataluña.
La senadora critica concretamente la imposición de una gestora que ha sido nombrada “sin previo aviso y sin consenso “como su fuesen la voz de toda Cataluña”.
«Estuve presente en dos reuniones del CCA y tuve que dimitir, porque era un absurdo estar como convidada de piedra en unas reuniones eternas, en la que no se tomaban decisiones, y en las que ví nombramientos verdaderamente asombrosos, por la incompetencia de algunos y por ser personas desconocidas de las bases, en otros”, afirma.
Cánovas recuerda el “acoso en redes” que ha sufrido durante los últimos tiempos a raíz de las críticas al partido. “He sufrido, los insultos, los disparates más absurdos, un ninguneo absoluto tanto en Cataluña como en el Senado, solo por opinar diferente”, añade.
«Siguen sin entender que sin consensos, no entre cúpulas o cargos sino con las bases, no se llegará a nada, no comprenden que se debe construir desde abajo y contando con todas las voces”, recrimina sobre la costumbre del partido de guiarse sin mirar hacia abajo, como prometieron en sus comienzos
«Por último, creo que desde Podem tenemos que creernos que hay vida más allá de las confluencias, de los nombramientos a dedo y de los palmeros; hay personas muy buenas y sanas que pueden representarnos en las instituciones con mucha dignidad y entrega, solo hay que molestarse en conocerlas”, cierra la senadora Cánovas su comunicado.
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 1 marzo de 2026 en Valencia
-
Guía completa para disfrutar de las Fallas de Valencia 2026
-
El Gobierno gastará en 2 años 250.000 € para blindar con seguridad privada La Mareta, donde veranea Sánchez
-
El PP preguntará al Gobierno por el papel del ex presidente Zapatero en el rescate de Plus Ultra
-
Línea nocturna de la EMT al aeropuerto de Madrid: horarios, recorridos y frecuencia
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Irán busca meter en la guerra a Europa y dispara dos misiles hacia las bases británicas en Chipre
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Los incendios que la FIFA tiene que apagar en 102 días: Irán y México ponen en vilo el Mundial
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»