Un senador del PP detalla el despilfarro de Sánchez con el Falcon: «Cuatro millones para un aerotaxi de lujo»
El Gobierno destina 320.000 euros anuales en el contrato de limpieza del avión
El senador del Partido Popular, Francisco Martín Bernabé Pérez, ha retratado el despilfarro del Gobierno de Pedro Sánchez detallando los distintos gastos que asume el ejecutivo socialista para mantener el avión presidencial Falcon. «4 millones y medio de euros que todos los años pagamos los españoles del dinero de nuestros impuestos para que Sánchez y ustedes, sus ministros, tengan a su disposición un aerotaxi de lujo», ha dicho este martes en el Senado dirigiéndose a la ministra de Defensa Margarita Robles.
Durante su intervención el dirigente del PP ha revelado que la ministra ha firmado tres licitaciones de suministros para el mantenimiento y suministros de la aeronave. Según ha detallado, el Gobierno gasta 200.000 euros al año en un contrato de catering de lujo para proveer al Falcon de todo tipo de productos gourmet como ahumados, ibéricos, mariscos y carnes rojas. «Llevan todo esto a bordo por si les da un desmayo», ha ironizado.
Asimismo ha expuesto que el ejecutivo destina 60.000 euros al año en una barra libre de bebidas alcohólicas que siempre están disponibles en el avión. «Whisky, rones y ginebras de primeras marcas para sus lingotazos premium mientras surcan los cielos», ha dicho.
No solo esto sino que Bernabé Pérez ha denunciado que el Ejecutivo socialista emplea 320.000 euros anuales en el contrato de limpieza del avión, un 130% más que lo que gastaba el Partido Popular cuando se encontraba en el Gobierno. «Todo lo cual en su conjunto supera los 4 millones y medio de euros que todos los años pagamos los españoles del dinero de nuestros impuestos para que Sánchez y ustedes, sus ministros, tengan a su disposición un aerotaxi de lujo. Pero no solo para sus viajes oficiales, sino también para los privados de su presidente y con los que se va de bodas, vacaciones, conciertos y mítines del Partido Socialista y que si tuviera algo de decencia pagaría de su bolsillo», ha denunciado.
Sobre los contratos de limpieza del Falcon, el senador de los populares ha explicado que el Gobierno exige 53 limpiezas al mes, 24 antes de los vuelos, 25 antes de volar y 4 limpiezas intensivas a razón de una por semana. Un dispendio que, según Bernabé Pérez, resulta desmedido. «Una media de dos limpiezas diarias, como las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas. ¡Vivan el lujo y el socialismo obrero español!», ha exclamado.
En esta línea Bernabé Pérez ha recomendado a la ministra Robles que no se preocupen tanto en el PSOE por la limpieza del Falcon y sí por limpiar la corrupción de su partido, algo que de verdad preocupa a los españoles. «No se preocupen tanto por la del Falcon, que ya sabemos que para ustedes supone un sacrificio usar el aparato, porque como los asientos no se reclinan lo suficiente, salen ustedes con muy mal cuerpo», ha ironizado.
Por último el senador ha recomendado a los miembros del Gobierno que utilicen más los trenes «como hacemos el resto de los mortales» porque «para eso viven en España».
Lo último en España
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO
-
El Gobierno da 100 millones para los menas de Canarias, 40 más de los que recibieron los niños de la DANA
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
Últimas noticias
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»