El Senado no reprobará a Hernando por el «que se joda» dirigido a Romeva cuando hizo el juramento
El Senado no reprobará, como pretendía ERC, al senador del PP Rafael Hernando por haber dicho "que se joda" al senador Raül Romeva
El Senado no reprobará, como pretendía ERC, al senador del PP Rafael Hernando por haber dicho «que se joda» al senador Raül Romeva en la sesión constitutiva de la Cámara Alta tras interrumpir su fórmula de acatamiento de la Constitución, que hizo íntegramente en catalán y «como preso político».
La interrupción y las manifestaciones de Hernando, secretario cuarto del Senado, no fueron recogidas en el Diario de Sesiones, y por ello ERC también pidió a la Mesa que se hicieran constar en esta publicación esas «ofensivas palabras», pronunciadas cuando Romeva regresaba a su escaño tras prometer por imperativo legal acatar la Carta Magna.
El asunto fue estudiado en la reunión que el pasado miércoles celebró la Mesa del Senado, de la que Hernando es uno de sus miembros, y sus decisiones al respecto han sido dadas a conocer hoy por ERC a través del escrito oficial de contestación.
En este documento, el presidente del Senado, Manuel Cruz, comunica a la portavoz de ERC, Mirella Cortès, que «no procede» atender su solicitud de «rectificación» del Diario de Sesiones, de acuerdo con el artículo 190 del Reglamento del Senado.
Este artículo dice: «Las intervenciones y acuerdos de las sesiones del pleno de la Cámara, de la Diputación Permanente y de las Comisiones, cuando aprueben definitivamente leyes o celebren sesiones informativas con miembros del Gobierno, se reproducirán en el Diario de Sesiones, donde también quedará constancia de las incidencias producidas».
Respecto a la petición para reprobar a Hernando, el presidente comunica a ERC que «no hay cauce procedimental» para ello en el Reglamento del Senado.
Lo último en España
-
Un inmigrante ilegal hiere a un guardia civil tras saltar la valla de Ceuta: le atacó con un garfio
-
El juez deja en libertad a Leire Díez, al socio de Cerdán y al ex presidente de la SEPI con medidas cautelares
-
Ni italianos ni vieneses: en esta ciudad de Cataluña se hace el mejor helado artesanal de Europa
-
Zasca de Robles a Yolanda Díaz: le insta a que se deje de «lamentaciones» y se ponga a «trabajar mucho»
-
Libertad para los tres detenidos por blanqueo en Plus Ultra, uno vinculado a Zapatero
Últimas noticias
-
Un hombre asalta a tiros una universidad de EEUU: al menos 2 muertos y 8 heridos y se busca al atacante
-
ONCE hoy, sábado, 13 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 13 de diciembre de 2025
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un inmigrante ilegal hiere a un guardia civil tras saltar la valla de Ceuta: le atacó con un garfio