País Vasco

Sémper critica el expediente del PP al juntero que votó a Bildu: «Es un despropósito»

PP vasco-Alfonso Alonso-Borja Sémper
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, junto al presidente de su partido en Guipúzcoa, Borja Sémper (d). (Foto: Efe)

Borja Sémper, candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, ha escrito un hilo en su cuenta personal de Twitter para defender a Juan Carlos Cano, el representante del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa que el pasado jueves votó a favor de que Bildu presidiera la Comisión de Derechos Humanos. Cano ha sido expedientado este lunes por la dirección nacional del PP.

Recuerda  Sémper que Cano es el único juntero del PP entre los 51 escaños y afirma que «se equivocó» en una votación en la que «su voto no cambiaba nada».

«Pidió disculpas por el error y lo aclaró. Hoy, después de días en los que le han llamado de todo, mi partido le abre un expediente», lamenta Sémper antes de refrescar la memoria sobre el pasado de Cano.

«Cano fue perseguido por diferentes comandos de ETA. Uno, el comando Buruntxa, tenía como chivato al dependiente del comercio donde Cano y su mujer hacían la compra. Fue también concejal de Andoain, en la época jodida, es decir, cuando te mataban o te hacían la vida imposible», afirma el dirigente donostiarra.

Tuit de Borja Sémper

Y añade: «Durante años aparecieron esquelas por todo Andoain con cinco nombres. Los dos primeros fueron asesinados: Jose Luis Lopez de la Calle y Joseba Pagaza. Cano estaba en la lista de esos cinco. El comando de Andoain fue detenido antes de culminar sus cinco objetivos».

Tuit de Borja Sémper

Insiste Borja Sémper en defender la trayectoria de compromiso de Cano: «Una de las cosas que tenemos que hacer los políticos , que además no es tan difícil, es votar bien. Cano falló, no estuvo atento y fue recriminado por ello. Ahora bien, insultar a un hombre que se ha jugado la vida por la Libertad (su mujer también apareció en listas de ETA), hacerlo con la comodidad que proporciona una tribuna periodística, la frivolidad de tuiter o la ventaja de la turba, tan de moda, lo rechazo».

Y concluye con una dura crítica a la dirección nacional del PP: «Abrirle un expediente por ese error, un despropósito que no comparto».

Lo último en España

Últimas noticias