Día de la Mujer

Semana de fiesta en el Ministerio de Industria: una hora libre al día para ¡¡¡disfrutar del 8M!!!

8m
Manifestantes feministas durante el 8M. (Fotos: E. Falcón / F. Toledo)

El Ministerio de Industria, bajo la dirección de Reyes Maroto, celebrará el día de la mujer a lo grande. Tanto es así que las fiestas no ocuparán una única jornada, sino que el pretexto del 8M se alargará durante toda la semana. Los funcionarios tendrán permiso para asistir a las actividades preparadas para ellos en horario laboral: desde coloquios a obras de teatro.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha organizado una serie de actividades que tienen como objetivo «sensibilizar y promover la igualdad de género entre los empleados del Departamento y sus Organismos y Entidades adscritas».

De esta manera, todos los funcionarios de Industria tendrán la posibilidad de ausentarse durante más de una hora de sus puestos de trabajo. Al tiempo que invertirán en las actividades, programadas todos los días de 11:30 a 12:30 de la mañana, hay que añadir el que gastarán en desplazarse, a pesar de que los actos tendrán lugar en un complejo situado al lado del ministerio.

El lunes podrán asistir a una charla de igualdad de género impartida por una psicóloga y un asesor de la Secretaría de Estado de Igualdad. El martes, tienen programado la representación de la obra teatral ‘El techo de cristal’ que aborda, desde la óptica del humor, comportamientos y actitudes que impiden la igualdad de oportunidades.

A mitad de semana, el miércoles, acudirán a otra charla en la que se tratará el uso de la imagen de la mujer en la publicidad. El jueves, una socióloga les hablará sobre el propio significado de la palabra igualdad. Por último, el viernes se proyectará un documental titulado ‘Volar’ sobre la experiencia de nueve mujeres que han sufrido violencia de género.

Según ha informado el propio ministerio, las iniciativas serán divulgadas a través de la Intranet. Además, se da a los funcionarios la posibilidad de ver las actividades a través de streaming.

Lo último en España

Últimas noticias