La sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid luce la bandera de Venezuela en honor a Guaidó
La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, luce este sábado la bandera de Venezuela en honor al presidente encargado del país, Juan Guaidó. Guaidó será recibido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, además de por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que le hará entrega de la Llave de Oro de la ciudad. También mantendrá una reunión con el líder del PP, Pablo Casado, previa al encuentro con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que recibirá a Guaidó tras el desplante del presidente Pedro Sánchez.
La enseña lucirá durante todo el fin de semana en el balcón principal junto a las de España, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea; también en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.
Durante la recepción oficial, Ayuso impondrá al dirigente venezolano la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Al acto asistirán todos los miembros del Ejecutivo madrileño y representantes de la Asamblea de Madrid.
La condecoración es una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad de Madrid a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visitan oficialmente la región.
La que se ha concedido a Juan Guaidó es la primera desde la creación de esta condecoración en 2017. Posteriormente, Díaz Ayuso acompañará a Guaidó a la concentración convocada en apoyo al dirigente venezolano en la Puerta del Sol.
El recibimiento que se ofrecerá a Guaidó por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid contrasta con el desplante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha rechazado reunirse con el dirigente venezolano. En su lugar, Sánchez sí estará en Málaga, con motivo de la gala de entrega de los premios Goya.
El líder del PP, Pablo Casado, mantendrá un encuentro por su parte con Juan Guaidó en la sede de la Casa de América, antes de que el presidente encargado de Venezuela se reúna con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. El encuentro con la responsable de Exteriores se produce en esta sede y no en el Ministerio, como sería habitual.
Lo último en España
-
El Consejo de Estado reprocha a Sánchez que controle la prensa y no asegure la «independencia» de RTVE
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
«Marrones Interior», el chat del PSC que da la razón a Vox: «Su discurso cala entre los jóvenes»
-
Un incendio pone en alerta Gran Vía (Madrid) y a los asistentes a los conciertos de la Hispanidad en Sol
Últimas noticias
-
Muere la actriz Diane Keaton a los 79 años, ganadora del Oscar por ‘Annie Hall’
-
España – Georgia, en directo: cómo va y última hora en vivo del partido de clasificación para el Mundial 2026 online gratis
-
Yeremy Pino abre la lata para España tras una asistencia de listo de Le Normand
-
El enviado de Trump en Tel Aviv ante 400.000 personas: «Los milagros existen, los rehenes vuelven a casa»
-
Contra perros y cristianos