La sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid luce la bandera de Venezuela en honor a Guaidó
La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, luce este sábado la bandera de Venezuela en honor al presidente encargado del país, Juan Guaidó. Guaidó será recibido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, además de por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que le hará entrega de la Llave de Oro de la ciudad. También mantendrá una reunión con el líder del PP, Pablo Casado, previa al encuentro con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que recibirá a Guaidó tras el desplante del presidente Pedro Sánchez.
La enseña lucirá durante todo el fin de semana en el balcón principal junto a las de España, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea; también en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.
Durante la recepción oficial, Ayuso impondrá al dirigente venezolano la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Al acto asistirán todos los miembros del Ejecutivo madrileño y representantes de la Asamblea de Madrid.
La condecoración es una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad de Madrid a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visitan oficialmente la región.
La que se ha concedido a Juan Guaidó es la primera desde la creación de esta condecoración en 2017. Posteriormente, Díaz Ayuso acompañará a Guaidó a la concentración convocada en apoyo al dirigente venezolano en la Puerta del Sol.
El recibimiento que se ofrecerá a Guaidó por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid contrasta con el desplante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha rechazado reunirse con el dirigente venezolano. En su lugar, Sánchez sí estará en Málaga, con motivo de la gala de entrega de los premios Goya.
El líder del PP, Pablo Casado, mantendrá un encuentro por su parte con Juan Guaidó en la sede de la Casa de América, antes de que el presidente encargado de Venezuela se reúna con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. El encuentro con la responsable de Exteriores se produce en esta sede y no en el Ministerio, como sería habitual.
Lo último en España
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Mad Cool 2026: cartel, fechas, precio de las entradas y cuándo salen a la venta
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Quién es David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Diego Urdiales, Roca Rey, Bruno Aloi en Las Ventas por San Isidro hoy
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Golpe definitivo a Sánchez por los impagos a las renovabes: Trump pide al Supremo que le obligue a pagar
-
Emocionante recibimiento al Rayo Vallecano en su hotel tras perder la final de la Conference
-
El Ibex se tambalea en la apertura: cae un 0,3% con el petróleo disparado sin avances en la tregua
-
Tráiler de ‘Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma’: la sorpresa de Cannes 2026 que llega para revolucionar el slasher