Sectores de Cs plantean el nombre de Malena Contestí para sustituir a Aguado en Madrid

Malena Contestí Cs
Malena Contestí
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Una de las incógnitas de las próximas elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es el nombre del candidato de Ciudadanos. Ignacio Aguado ha sido uno de los damnificados del adelanto electoral y fuentes internas de Cs han puesto en duda que el liderazgo deba recaer en el ya ex vicepresidente madrileño. Los dos nombres que se barajan en estos momentos para liderar Cs en Madrid son el de Ángel Garrido y el de Malena Contestí.

Las quinielas sobre quién debe liderar la lista madrileña del partido naranja siguen abiertas. Uno de los primeros nombres en saltar a la palestra fue el de la vicealcaldesa Begoña Villacís. Sin embargo, la número 2 del Ayuntamiento de Madrid declinó el ofrecimiento. Ángel Garrido se ha postulado en los últimos días como posible número 1 de Cs. El ex del PP ha ganado enteros como figura que pueda desterrar los enfrentamientos que ha tenido Aguado con Ayuso y que han provocado desencuentros en el bipartito que lideraba la Comunidad de Madrid antes de la convocatoria electoral.

Ahora, otro nombre que se baraja en el seno de Ciudadanos, es el de Malena Contestí. La joven inició su carrera política en Actúa Baleares, el germen que luego dio paso a Vox en las Islas Pitiusas. Sin embargo, su abrupta salida de la formación de Santiago Abascal la ha mantenido fuera de la política desde 2019.

Contestí llegó a ser diputada por Vox hasta que en octubre de 2019, tras varios enfrentamientos con la cúpula del partido, decidió abandonar su disciplina. Contestí, en un duro comunicado, rompió lazos con Vox, partido al que calificó como un «movimiento extremista y antisistema» que practica el «proselitismo totalitario». Además, explicó que «me fui de Vox por no estar de acuerdo con determinados puntos ideológicos y por la forma de llevar la agenda, y las preferencias una vez llegados a las instituciones».

«No vine a la política para esto. He sentido profunda vergüenza viéndome relacionada con un oportunista independentista como Salvini; viendo cómo una foto con la bandera del movimiento gay es motivo de expulsión del partido; viendo cómo se manipula la realidad para vincular el terrorismo con la inmigración», aseguró tras su marcha del partido.

Ahora, el nombre de Malena Contestí se ha unido al de posibles candidatos de Cs en la Comunidad de Madrid. Toda una sorpresa y un papelón para un partido al que todas las encuestas le auguran un futuro bastante gris en la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias