El líder vasco de Podemos dice que las negociaciones con el PSOE parecen «un culebrón»
El secretario general de Podemos País Vasco, Lander Martínez, ha pedido este sábado que no se traslade a los ciudadanos la imagen de que el proceso de investidura «es una broma». «No puede ser que parezca un culebrón» ha asegurado.
En declaraciones a RNE, Martínez ha sido cuestionado por la próxima sesión de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez que arrancará el 22 de julio y las negociaciones entre PSOE y la formación morada.
Cuestionado por la convocatoria por parte de Podemos de una consulta a sus bases para que se pronuncien sobre un futuro acuerdo con Sánchez, Martínez ha calificado como «importante» participar en la misma. Aunque ha admitido que «quizá se podía haber abierto alguna opción más», ha señalado que las cuestiones planteadas reflejan «los dos escenarios que se contemplan como realistas».
«Pudiera ser que quizá la segunda pregunta se desglosara en más opciones porque deja caer la posibilidad de abstenerse o votar a favor pero se preocupa más de la posición en que queda Podemos que por la forma en que trabajaríamos con el PSOE», ha asegurado.
«Un culebrón»
Además ha defendido que no se debería «hablar solo de posiciones en el gobierno sin acuerdos programáticos».
Martínez ha calificad la actitud negociadora adoptada por el PSOE, que a su parecer «en algunos momentos es desproporcionada», aunque cada uno tiene «su estrategia o táctica».
«Lo que no puede parecer ante la ciudadanía es que el proceso de negociación o investidura es una broma. Es algo muy serio, hablamos de las políticas que se van a desarrollar los próximos cuatro años y no puede ser que parezca un culebrón», ha advertido.
Por último, ha mostrado su confianza en los equipos negociadores de PSOE y Podemos y ha afirmado que no ve cerca una nueva convocatoria electoral. «A día de hoy la opción de las elecciones es la más lejana», ha zanjado.