La secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid también pide echar a ‘Pam’: «Ábrale la puerta, Sra. Montero»

"Por respeto a las mujeres no puedo silenciarme más", dice Sonia Lamas Millán

La nº 2 de Montero se ríe a carcajadas de la excarcelación de violadores: «¡Se van oleadas a la calle!»

'pam' rodríguez
Sonia Lamas Millán.

La secretaria de Igualdad del PSOE madrileño, Sonia Lamas Millán, se ha sumado a Alberto Núñez Feijóo y también ha pedido que destituyan a la número 2 de Igualdad, Ángela ‘Pam’ Rodríguez tras reírse a mandíbula batiente de los violadores que están saliendo a la calle gracias a la ley del ‘sólo sí es sí’. «Hacer esa intervención y jalear es revictimizar a las mujeres, es no tener ni idea de los procesos que viven. Sra. Montero, ya que a usted no la cesan, cese ya a su secretaria de Estado». Y sentencia: «Ministra, usted decía esta mañana en la SER que las mujeres necesitan puertas seguras: ábrale la puerta a Ángela Rodríguez».

A ‘Pam’ la salida de prisión de los violadores no parece provocarle una excesiva preocupación visto el tono jocoso con el que se ha referido al asunto en un reciente foro organizado por Podemos, Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista? y cuyo vídeo ha adelantado OKDIARIO.

Ésto ha provocado que hasta una socialista como Sonia Lamas Millán exija su salida: «Me voy a ceñir a estas últimas, indecentes e irrespetuosas intervenciones de la Secretaria de Estado, Ángela Rodríguez y de María Naredo, –asesora de la ministra Montero– que le jalea. Por encima de mi militancia socialista está el respeto que le debo a todas y cada una de las mujeres con las que he trabajado», afirma Lamas Millán.

«Hacer esa intervención y jalear es revictimizar a las mujeres, es no tener ni idea de los procesos que viven. Es faltar el respeto a las mujeres que están preocupadas por si el hombre que las violó y está en la cárcel va a salir antes por su pésima gestión, la de ustedes Unidas Podemos», ha sentenciado en un duro hilo en el que se le olvidó a Lamas Millán hacer autocrítica ya que el PSOE es tan responsable como Podemos de que esa chapuza de ley haya salido del Parlamento.

Risas

La secretaria de Estado de Igualdad se partió de risa al hablar de las reducciones de penas de violadores. Entre las otras cómplices en la “broma” estaba María Naredo, asesora de la ministra Irene Montero. «¿Qué está pasando con los violadores a la calle?», se preguntaba ‘Pam’, quejándose de que «es lo que nos echa en cara ahora mismo la extrema derecha»: «De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega ¡los violadores a la calle! ¡Miles, oleadas!», comenta a carcajadas, provocando las risas del resto de participantes.

«¿No querrás decir que los jueces pueden interpretar el Código Penal, no? ¿No querrás decir que pueda haber algún operador jurídico que sea un poquito machista, no?», interrumpió entre risas ‘Pam’ Rodríguez. La secretaria de Estado echó balones fuera cargando contra la Judicatura: «Hay jueces y sentencias abierta y dolorosa y descaradamente machistas» y «algún operador jurídico al que le pueda faltar alguna información al respecto de la perspectiva de género…».

Lo último en España

Últimas noticias