Santonja califica de «brillantes» los Goya y asegura que Almodóvar no puede dar lecciones de impuestos
El consejero de Cultura de Castilla y León ha respondido a las palabras del director en la gala
Además, ha reconocido la labor de los organizadores del evento
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja, ha calificado de «brillante» la gala de entrega de los Premios Goya celebrada el pasado sábado en Valladolid, y ha querido felicitar a los organizadores del evento, al tiempo que se ha referido a las palabras que Pedro Almodóvar dirigió en respuesta al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y ha aseverado que el director de cine no «puede dar consejos sobre impuestos».
Santonja, que ha visitado en la localidad palentina de Carrión de los Condes las obras de restauración de la muralla, se ha referido así a las palabras que Almodóvar, al finalizar la gala, dirigió al vicepresidente de la Junta, al que respondió que el cine español «devuelve el dinero recibido como anticipo con creces, a través de los impuestos y la Seguridad Social».
Al respecto, el consejero de Cultura, que asistió a la gala celebrada en la Feria de Valladolid, ha reconocido su «respeto» por la filmografía de Pedro Almodóvar, pero ha sentenciado que el manchego «no puede dar lecciones sobre impuestos» en referencia a su presunta vinculación con los Papeles de Panamá.
No obstante, el consejero ha calificado de «brillante» la gala de los Goya 2024 y ha querido felicitar a los organizadores, al tiempo que ha reconocido que «hubo momentos extraordinarios» como fue el discurso del presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, o las «afortunadas» intervenciones del director José Antonio Bayona, que se llevó 12 Goyas.
Igualmente, se ha referido a la película ganadora de esta edición, La Sociedad de la Nieve, de Bayona, una producción que vio hace unos meses y que le pareció «extraordinaria» lo que le produce una «satisfacción» que lo que él opina sea ratificado «por jurados muy expertos».
Asimismo, Gonzalo Santonja ha ensalzado el servicio de catering prestado por los restaurantes de Valladolid y ha aseverado que los restaurantes y cocineros vallisoletanos «han demostrado una capacidad increíble», porque es muy complejo atender a las 3.200 personas que asistieron a la gala.
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva