Vox demanda al Parlamento Europeo por reconocer al prófugo Puigdemont como eurodiputado

Vox ha presentado una demanda ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) contra el Parlamento Europeo para que anule la decisión de reconocer a los golpistas prófugos de la Justicia española Carles Puigdemont y Toni Comín como eurodiputados.

Este martes, los tres eurodiputados de Vox han recurrido ante el TJUE la decisión que daba plena libertad al ex president y al ex conseller golpistas para ejercer como eurodiputados. Esta mañana, Vox ha presentado una demanda contra el Parlamento Europeo ante el Tribunal de Justicia de la UE. Pretendemos la anulación de la decisión del Parlamento Europeo de reconocer la plena condición de eurodiputados de Puigdemont y Comín y lanzar el mensaje de que no vamos a dejar pasar ni una en la defensa de nuestra soberanía», ha anunciado Santiago Abascal.

Para el presidente de Vox es «inaceptable» que los ciudadanos españoles tengan que «pagar el sueldo de dos prófugos de la Justicia española» y «cuyos compañeros de fechorías ya han sido condenados» por sedición y malversación por el Tribunal Supremo. Abascal también considera que la decisión de la Eurocámara es un «insulto» a todos los ciudadanos, tanto españoles como del resto de países de la UE, que «cumplen la ley escrupulosamente».

Hay que recordar que este lunes, tanto Carles Puigdemont como Toni Comín han tomado posesión de sus escaños participando en su primera sesión plenaria en la Eurocámara. La decisión del Parlamento Europeo de conceder la inmunidad a los dos prófugos golpistas vino motivada, precisamente, por una decisión del TJUE de validar la inmunidad de otro de los golpistas, en este caso el ex vicepresidente de la Generalit, Oriol Junqueras, que también concurrió a las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

A partir de ese momento, la Eurocámara inició el proceso para que Puigdemont y Comín gozaran de los mismos derechos que el resto de electos, sin tener en cuenta que España ha pedido su extradición a Bélgica a través de una Euroorden.

Lo último en España

Últimas noticias