Abascal transmite al Rey su «oposición frontal al Gobierno del Frente Popular» de Pedro Sánchez
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar su posición tras el encuentro con el Rey en la ronda de contactos para investir a Pedro Sánchez. Abascal ha mostrado su «oposición frontal» a apoyar el Ejecutivo del «Frente Popular» que está conformando el presidente del Gobierno en funciones con Podemos, los independentistas de ERC y los proetarras de Bildu.
Abascal reiterado ante Felipe VI su «lealtad a la Corona, al orden constitucional y a la unidad de España». También le ha transmitido al monarca su preocupación por «la demonización de Vox» que pretende blanquear las posiciones del resto de partidos y, sobre todo, la negociación de Sánchez con los partidos que quieren romper España. A su juicio, este proceso es «paralelo» a un «blanqueamiento del comunismo totalitario, el separatismo y la corrupción socialista»
Santiago Abascal ha recalcado en su reunión con el Rey que Sánchez ha cometido «un fraude electoral, ya que aseguró antes de la celebración de las elecciones que no negociaría con los partidos que quieren romper España», algo que tras los comicios del 10-N, y en tan sólo 48 horas, ha provocado el cambio de opinión del actual presidente.
Abascal ha trasladado al jefe del Estado su «preocupación» por la situación vivida en el Congreso, donde hay diputados que, a su juicio, se «negaron» a jurar la Constitución y después han rechazado ir a Zarzuela. A su juicio, Sánchez, encargado de cerrar esa ronda de consultas, se ha convertido «de facto» en el «portavoz oficioso de todos los enemigos de España», citando a ERC, BNG, Bildu y la CUP.
En la ronda de consultas convocada por SM. El Rey, al que he transmitido nuestra lealtad a la Corona y al orden constitucional, nuestro compromiso con la unidad y permanencia de España, y en consecuencia, nuestro voto contrario al gobierno del Frente Popular. pic.twitter.com/EPmQ6n1yrk
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 11, 2019
«Este es un debate menor», ha comentado Abascal durante una rueda de prensa en el Congreso al ser interrogado sobre la propuesta de las cárceles catalanas para que estos penados puedan pasar al segundo grado, lo que les permitiría salir esporádicamente de la cárcel.
En opinión del líder de Vox, no se estaría hablando de esta posibilidad si Sánchez no hubiera «presionado» a la Abogacía del Estado para que rebajara de rebelión a sedición su acusación a los implicados en el ‘procés’. «Las penas habrían sido mucho más elevadas y no estaríamos en este debate», ha zanjado.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
Belarra celebra la invasión de Ceuta y tacha de «racistas» las protestas: «Molesta que sean personas negras y moras»
-
Las vacaciones de Sánchez pusieron en peligro las ayudas de la UE a Ceuta por su retraso en reconocer la emergencia
-
Destituyen a un concejal andalucista de Conil (Cádiz) por irregularidades urbanísticas
-
Apple Maps identifica las Islas Chafarinas y los Peñones de Vélez y Alhucemas como Marruecos pese a ser España
Últimas noticias
-
Polémica en Bélgica: los socialistas prohíben a un equipo israelí entrar al país para jugar un partido de Europa League
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
Tom Hanks, actor estadounidense, sobre la honestidad: «La cosa más extraordinaria que puedes hacer es ser completamente honesto»
-
Los eléctricos aceleran sus matriculaciones un 33,6% en agosto, 22 puntos más que el mercado de turismos
-
Horario del Carlos Alcaraz – Faria: cuándo es y cómo ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido del US Open 2026