Santiago Abascal responde a Teresa Rodríguez por los MENA: «Si esos son sus niños que los meta en su casa»

Santiago Abascal
Santiago Abascal en un mitin de Vox.

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha replicado a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, tras hacer ésta un discurso sobre los menores extranjeros no acompañados (MENA). Abascal, que ha recalcado que su partido no tiene «fobia a los extranjeros sino a los políticos progres» y le ha mandado un recado a la política podemita: «Si los MENA son sus niños que los meta en su casa».

Abascal ha participado este miércoles en un acto de campaña de su partido en Huelva, donde ha congregado a 3.000 simpatizantes. Allí se ha replicado a Rodríguez después de que ésta criticada el discurso de Vox sobre los MENA. La dirigente de Podemos ha exigido a Vox «que saque sus manos de nuestros niños y nuestras niñas».

En esta línea, Abascal ha defendido lo que viene defendiendo su formación no sólo en esta campaña sino en las anteriores, que hay que ayudar «primero a los españoles» y «cuando no haya un solo español en situación de dificultad ayudaremos a los extranjeros». Abascal se muestra convencido de que desde la izquierda «están verdaderamente rabiosos» como, a su juicio, se puede apreciar en el video de Teresa Rodríguez. «Si dice que son sus niños que los meta en su casa» y «no a delinquir, y decimos menores extranjeros no acompañados que nunca tendrían que haber entrado en España y que en algunos casos son más grandes que nosotros», ha dicho.

«Decía Teresa Rodríguez ‘sus niños’ y ‘vamos a protegerlos’ y no decía ‘vamos a defender a las mujeres y a las niñas’ porque un día después del debate uno de sus niños, un MENA, abusó sexualmente de una niña de 10 años y ya está en libertad con la orden de no acercarse a la víctima pero no a otras, porque esa es la protección que nos dan las instituciones. Y le decimos a Teresa Rodríguez que si esos son sus niños, esas otras son nuestras niñas, nuestras mujeres», ha proseguido.

«Sólo Vox dice la verdad y los demás callan y no dicen la verdad por miedo a que los llamen racistas», ha querido recalcar, considerando que «el voto a la izquierda ha servido para que esta se desentienda de los más débiles».

Santiago Abascal, que ha reprochado a la izquierda que «no sabe lo que les pasa a sus vecinos», se ha mostrado convencido de que esos problemas de convivencia en barrios humildes son consecuencia de una «política migratoria suicida», y «por mucho que nos criminalicen vamos a defender a los españoles más necesitados y más débiles».

El líder de Vox ha defendido los datos ofrecidos por su partido en cuanto a los datos de criminalidad y extranjeros y ha sostenido que «lo que le pasa a la izquierda es que se disfraza» porque, en realidad, «está con los poderosos y las oligarquías» como, desde su punto de vista, ocurre en Cataluña.

Unidad de España

«El PSOE no sólo ha traicionado a la nación sino a los catalanes más débiles, a aquellos que dejaron muchos lugares de España para ir a Cataluña a trabajar», ha agregado. Y ha lanzado una promesa y es que, si llega al Gobierno, suspenderá la autonomía de Cataluña.

Santiago Abascal espera que las elecciones generales se celebren en Cataluña con todas las garantías, a lo que ha añadido que la situación en Cataluña «no se ha gestado de la noche a la mañana, sino por un estado de las autonomías que ha castigado a los leales». «El estado de las autonomías es directamente culpable de lo que está ocurriendo en Cataluña», ha proseguido, incidiendo en que «la unidad de España no se negocia, se defiende con todas las consecuencias».

Tras subrayar que no van a permitir que el PSOE gobierne haciendo «todo lo posible para que vaya a la oposición», ha criticado las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que posteriormente matizó, en las que insinuó que la Fiscalía actúa bajo las órdenes del Gobierno para traer de vuelta a España al ex president catalán fugado Carles Puigdemont.

A este respecto, el candidato de Vox ha sostenido que Sánchez tiene que entender que «la Fiscalía no recibe órdenes del Gobierno», por lo que ha insistido en la defensa del orden constitucional.

«El patriotismo es defender a los más débiles y la unidad de España porque España es el único patrimonio de los españoles más modestos, de los que no tienen nada», ha asegurado, ya que «ningún español se quedarán en la orilla si depende de nosotros». «No es el momento del sectarismo ideológico, sino de la unidad nacional y la concordia», ha enfatizado.

 

Lo último en España

Últimas noticias