España
Seguridad Ciudadana

Abascal en la marcha policial del 27-N: «Estamos con los más leales servidores de España»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este sábado a la manifestación de policías nacionales, guardias civiles y policías autonómicos y locales, entre otros, contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretenden Pedro Sánchez y sus socios. «Estamos en la calle junto a los más leales y más esforzados servidores de España», ha señalado el líder de la tercera fuerza del hemiciclo a los medios en la Puerta del Sol de Madrid.

Flanqueado por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el cofundador del partido José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días, e Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto del Congreso, Abascal ha dicho que iba a ser «extraordinariamente breve» en sus declaraciones porque la situación «es muy sencilla»: «Estamos aquí contra una ley aprobada por el Gobierno junto a todos los enemigos de España y del orden constitucional».

«Ese el resumen perfecto de la situación que ahora enfrenta a España y por lo que estamos en las calles», ha añadido el líder de Vox, que se ha integrado acto seguido en la marcha, con recorrido entre la Puerta del Sol de Madrid y la Plaza de Colón, en las inmediaciones del Ministerio del Interior.

El pasado jueves, el propio Santiago Abascal, junto a Ortega Smith, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y Macarena Olona, secretaria general del grupo en el Congreso de los Diputados, recibieron en la Cámara baja a representantes de más de 30 asociaciones de policías y guardias civiles para escuchar sus demandas y mostrarles su apoyo antes de la marcha de este sábado. «Estamos con vosotros de corazón; no vamos a permitir una sola ley que os desarme frente a los delincuentes», fue el mensaje que trasladaron los líderes de Vox a los agentes ante la ley que Sánchez y sus socios quieren implantar y que beneficia a quienes practican terrorismo callejero.