Abascal en la marcha policial del 27-N: «Estamos con los más leales servidores de España»
Policías y guardias civiles protestan en toda España contra la «España insegura» de Sánchez
Las 10 claves de una Ley de Seguridad que abonará el terreno para el terrorismo callejero
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este sábado a la manifestación de policías nacionales, guardias civiles y policías autonómicos y locales, entre otros, contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretenden Pedro Sánchez y sus socios. «Estamos en la calle junto a los más leales y más esforzados servidores de España», ha señalado el líder de la tercera fuerza del hemiciclo a los medios en la Puerta del Sol de Madrid.
Flanqueado por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el cofundador del partido José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días, e Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto del Congreso, Abascal ha dicho que iba a ser «extraordinariamente breve» en sus declaraciones porque la situación «es muy sencilla»: «Estamos aquí contra una ley aprobada por el Gobierno junto a todos los enemigos de España y del orden constitucional».
«Ese el resumen perfecto de la situación que ahora enfrenta a España y por lo que estamos en las calles», ha añadido el líder de Vox, que se ha integrado acto seguido en la marcha, con recorrido entre la Puerta del Sol de Madrid y la Plaza de Colón, en las inmediaciones del Ministerio del Interior.
El pasado jueves, el propio Santiago Abascal, junto a Ortega Smith, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y Macarena Olona, secretaria general del grupo en el Congreso de los Diputados, recibieron en la Cámara baja a representantes de más de 30 asociaciones de policías y guardias civiles para escuchar sus demandas y mostrarles su apoyo antes de la marcha de este sábado. «Estamos con vosotros de corazón; no vamos a permitir una sola ley que os desarme frente a los delincuentes», fue el mensaje que trasladaron los líderes de Vox a los agentes ante la ley que Sánchez y sus socios quieren implantar y que beneficia a quienes practican terrorismo callejero.
Lo último en España
-
El Rey se verá el próximo jueves en México con Sheinbaum que le hablará de los pueblos indígenas antes de la conquista
-
Ángel Víctor Torres amparó que el consejero tránsfuga Juan Sosa cobrara 300.000 € de forma indebida
-
Estas son 7 las mejores playas de Lugo para celebrar San Juan 2026
-
El juez imputa a las hijas y a la secretaria de Zapatero por su «papel instrumental» en las operaciones
-
La Policía halla restos biológicos en la ropa interior del logopeda asesinado en Valencia
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens ya deniega la ayuda social al que no acredite tres años seguidos de residencia en Baleares
-
El príncipe Guillermo dona más de 1.159 euros para salvar el último pub de un pequeño pueblo inglés
-
Los Mossos disparan al aire para reducir a un hombre que se paseaba con un cuchillo enorme en Barcelona
-
María Hervás confiesa su flechazo con la Reina Letizia: «Me enamoré de ella aquella noche»
-
El Rey se verá el próximo jueves en México con Sheinbaum que le hablará de los pueblos indígenas antes de la conquista