Sanidad señala a «personas que conocen» el Zendal como responsables de sabotajes
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apuntado este domingo que los «sabotajes» y «robos» en el hospital de emergencias Isabel Zendal han sido cometidos por «personas que tenían que conocer el circuito y funcionamiento» del centro, unos hechos que ha considerado de «extrema gravedad».
«Se ha puesto en peligro la seguridad de los profesionales y de los pacientes en determinadas situaciones», ha señalado Ruiz Escudero en una entrevista en Radio Inter.
Ruiz Escudero ha relatado que ha desaparecido material sanitario, se han alterado los circuitos de la ropa de los profesionales «incrementando el riesgo de contagio», y se han alterado las conexiones a internet de los diferentes módulos, impidiendo a los profesionales sanitarios conocer durante dos horas las constantes vitales de los pacientes.
«Se puso en peligro la vida de los pacientes», ha expresado.
La Consejería de Sanidad ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional, que está «comprobando cuadrantes y los momentos en los que se produjeron».
Escudero ha criticado que desde la izquierda y sindicatos se cuestione la veracidad de estos actos y se ataque al hospital Isabel Zendal, un centro «perfectamente integrado» en el sistema público de salud madrileño, cuyo objetivo es descongestionar al resto de hospitales madrileños de pacientes con coronavirus, ha aseverado.
Lo último en España
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Vecinos de Móstoles a OKDIARIO tras el apuñalamiento de dos jóvenes en una cancha: «Sales del portal y tienes miedo»
-
Óscar López enloquece: equipara a Ayuso, sin una sola imputación, con Ábalos, condenado a 24 años de cárcel
-
Madrid tendrá su primer parque temático de terror: Screamfield Park abrirá en Mejorada del Campo este 2026
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
Últimas noticias
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
¿Coincidencia? Cierra USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Golpe a las públicas: Renfe y Redeia se hunden en la reputación empresarial en España
-
Vecinos de Móstoles a OKDIARIO tras el apuñalamiento de dos jóvenes en una cancha: «Sales del portal y tienes miedo»
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel