Polémica

Sánchez vuelve a vetar a la prensa en plena polémica por la reunión de Ábalos con la nº 2 de Maduro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evita responder sobre el polémico encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez

Sánchez vuelve a vetar a la prensa en plena polémica por la reunión de Ábalos con la nº 2 de Maduro
Pedro Sánchez

El presidente socialista, Pedro Sánchez, ha vuelto a impedir a los periodistas preguntar sobre cuestiones de actualidad en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. Sánchez ha evitado así dar explicaciones sobre el polémico encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. 

La visita del jefe del Ejecutivo a la feria sólo pudo ser cubierta por reporteros gráficos. Sin embargo, los periodistas no pudieron acompañarle en el recorrido por los distintos stands y, en consecuencia, hacer preguntas sobre la polémica.

Sánchez – acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y por la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera- comenzó ese recorrido en el pabellón de Cataluña, donde se interesó especialmente en la mesa dedicada a las Tierras del Ebro, afectadas por el temporal ‘Gloria’.

El socialista estuvo durante más de una hora y media en Ifema visitando los pabellones y fotografiándose con quienes se le acercaban. Finalmente, dio un discurso en el stand de Turespaña. El recinto era tan pequeño que la prensa tuvo que seguir la intervención a través de una pantalla, en el exterior.

La tensión en el Gobierno es palpable en plena polémica por la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela y mano derecha del dictador Nicolás Maduro.

En un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales, se ve a Ábalos encarándose con un periodista que le pregunta sobre el asunto.

«Ya he contestado, ¿eh? me reuní con el ministro de Turismo. ¿Quiere usted saber cuándo me he reunido con la oposición venezolana?, ¿le interesa? pues como una docena de veces. ¿Quieres saber de qué hablamos? No, yo me reuní con el ministro de Turismo», afirma Ábalos ante preguntas de los periodistas de malas formas. Los hechos ocurrieron este jueves tras la celebración de un acto del PSOE en Córdoba en el que intervino el ministro de Transportes.

Ábalos acudió en la madrugada del domingo al lunes al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para reunirse con Félix Plasencia, ministro de Turismo de Maduro. En el mismo avión se encontraba Delcy Rodríguez, que tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea a Venezuela a petición de, entre otros países, de España.

Según ha revelado Vozpopuli, José Luis Ábalos acudió al aeropuerto a título personal para recibir a Plasencia en un encuentro informal «por la relación personal que mantienen» y que en este mismo avión se encontraba Rodríguez. Este viernes, el dirigente del PSOE ha reconocido que tuvo «un saludo forzado por las circunstancias» con la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

Lo último en España

Últimas noticias