Ábalos se encara con un periodista por preguntarle por la reunión con la vicepresidenta de Maduro

José Luis Ábalos se encara con un periodista por preguntarle por la reunión con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, se encara con un periodista al preguntarle por la reunión en la que coincidió con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela y mano derecha del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Así es el vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales y que ha provocado multitud de críticas hacia el dirigente del PSOE.

«Ya he contestado, ¿eh? me reuní con el ministro de Turismo. ¿Quiere usted saber cuándo me he reunido con la oposición venezolana?, ¿le interesa? pues como una docena de veces. ¿Quieres saber de qué hablamos? No, yo me reuní con el ministro de Turismo», afirma Ábalos ante preguntas de los periodistas de malas formas. Los hechos ocurrieron este jueves tras la celebración de un acto del PSOE en Córdoba en el que intervino el ministro de Transportes.

Ábalos acudió en la madrugada del domingo al lunes al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para reunirse con Félix Plasencia, ministro de Turismo de Maduro. En el mismo avión se encontraba Delcy Rodríguez, que tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea a Venezuela a petición de, entre otros países, de España.

Según ha revelado Vozpopuli, José Luis Ábalos acudió al aeropuerto a título personal para recibir a Plasencia en un encuentro informal «por la relación personal que mantienen» y que en este mismo avión se encontraba Rodríguez. Este viernes, el dirigente del PSOE ha reconocido que tuvo «un saludo forzado por las circunstancias» con la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

Visita de Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llega este sábado a Madrid en un viaje oficial enmarcado en su gira europea para «ejercer presión» al régimen de Maduro. Se trata de la primera visita de Guaidó a España casi un año después de que Pedro Sánchez le reconociera como presidente legítimo del país latinoamericano.

Sin embargo, Sánchez no recibirá a Guaidó. En todo caso lo hará Arancha González Laya, ministra de Exteriores.

Pablo Iglesias, uno de los vicepresidentes del Ejecutivo, tildó a Guaidó como «un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela», pero sin reconocerlo como presidente. El dirigente de Podemos también aseguró que «está bien» que sea recibido por la ministra de Exteriores y no por Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias