Crisis en Venezuela

González desenmascara a Sánchez: «Guaidó es el único representante legitimado frente a la tiranía de Maduro»

Ver vídeo
Vídeo: OKDIARIO
Gonzaga Durán

Felipe González, ex presidente del Gobierno, ha salido en defensa de Juan Guaidó como el «único representante legitimado democráticamente» de Venezuela «frente al poder fáctico representado por la tiranía de Nicolás Maduro».

El ex presidente socialista ha difundido un comunicado horas después de que el también ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero celebrara que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, y también socialista, no tenga prevista una reunión con Guaidó en su visita de este fin de semana a España.

«Considero a Juan Guaido, Presidente de la Asamblea de Venezuela, Presidente Encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte, como EEUU o Canada», escribe González.

«Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar», proclama.

El histórico líder del PSOE arremete contra el régimen chavista impuesto por Nicolás Maduro en Venezuela: «A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados».

«La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido. Así mismo se lo he reiterado a Juan Guaidó, con el que me mantengo en comunicación», finaliza Felipe González.

Iglesias no le reconoce

Guaidó llega este sábado a Madrid en su primera visita a España desde que es presidente encargado de Venezuela y después de que Sánchez le reconociese como el presidente del país latinoamericano hace casi un año. Sin embargo, el dirigente venezolano será recibido por Arancha González Lay, ministra de Exteriores, en lugar de por el presidente del Gobierno.

Pablo Iglesias, vicepresidente en el Gobierno de Sánchez, se refirió este jueves a Juan Guaidó como «un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela». El dirigente de Podemos también aseguró que «esta bien» que sea recibido por la ministra de Exteriores en lugar de por Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias