Sánchez vota entre gritos de «¡fuera!» y aprovecha para dar un mitin sobre el éxito de la vacunación
Elecciones Madrid 2021: participación, encuestas a pie de urna y última hora, en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha votado sin esperar la correspondiente cola en el Centro Cultural Volturno, situado en Pozuelo de Alarcón, bajo un intenso abucheo. Sánchez llegó hasta su centro electoral en coche oficial y fue recibido con gritos de «¡fuera, fuera!» por parte de los votantes, que sus apoderados del PSOE trataron de apagar con aplausos mientras el presidente presumía de haber cumplido el primer objetivo de vacunación este lunes: alcanzar los 5 millones de inmunizados.
Sánchez se ha presentado en su centro de votación pasadas las 12:40 de la mañana para ejercer su derecho. Su llegada, en el vehículo oficial desde La Moncloa y rodeado de escoltas y asesores, estuvo acompañada por una lluvia de abucheos y gritos de «¡fuera, fuera!» que le dedicaron quienes esperaban a las afueras del Centro Cultural Volturno. También le han gritado «¡traidor!» y «¡sinvergüenza!».
Tras ese recibimiento, Sánchez accedió al recinto para votar sin necesidad de esperar la larga cola de ciudadanos que aguardaban su turno a las puertas del centro. Algo que, sin embargo, sí tuvieron que hacer los candidatos Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias y Mónica García. También el presidente del PP, Pablo Casado, hizo cola en su colegio. Todos lo hicieron, excepto Sánchez.
Nada más votar, Sánchez ha salido a ofrecer declaraciones a los medios. Ha aprovechado para dar un mitin improvisado en el que se ha puesto la medalla del avance en la campaña de vacunación. Ha recordado que este lunes se ha cumplido el primero de los hitos de la campaña marcada por el Gobierno, que era alcanzar los cinco millones de personas inmunizadas.
Durante su intervención, emitida en directo en todas las televisiones, Sánchez se ha mostrado sonriente y se ha quejado del «ruido» de fondo. Se trataba de los abucheos y gritos de personas que esperaban fuera del colegio electoral, y que una nube de apoderados del PSOE trataba de ahogar sin éxito con aplausos y cánticos.
Lo último en España
-
Un terremoto de magnitud 4,1 azota Sevilla y otras tres provincias andaluzas
-
La directora de Moncloa accedía al mail de Begoña en la Complutense para gestionar su cátedra
-
Sánchez impulsa un ejército de funcionarios para tomar el control de las redes en «procesos electorales»
-
El jefe socialista del Júcar reconoce que no llamó por la crecida: «Atendemos si nos telefonean»
-
El Júcar envió el mail de alerta una hora después de que El Poyo empezara a inundar Valencia
Últimas noticias
-
Los pistachos madrileños podrían acelerar su primera cosecha gracias al estudio de nuevas variedades
-
Ni talos ni chistorra: el espectacular aperitivo vasco que casi nadie conoce en el resto de España
-
Última hora sobre el Papa Francisco: presenta una «leve mejoría» y la insuficiencia renal ha remitido
-
El proyector portátil perfecto para ver el fútbol o el cine a lo grande está baratísimo en Amazon
-
Amazon rebaja más de 90€ la plancha de pelo ghd que arrasa con más de 10.000 valoraciones positivas