Sánchez: «Venezuela llegó a la política española de la mano de Iglesias y Monedero»
El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014
Chávez firmó la concesión de 6.700.000 dólares a Iglesias, Monedero y Verstrynge
Albert Rivera llega a Caracas: “Venimos a colaborar con la democracia”
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido este martes contra Podemos por sus estrechos lazos con el régimen chavista de Venezuela y por acusar a su formación de usar la situación límite del país latinoamericano como arma electoral.
«Escucho a la gente de Podemos decir que por qué hablamos de Venezuela, es que Venezuela vino a la política española de la mano de Pablo Iglesias y de Juan Carlos Monedero», ha destacado Sánchez en una entrevista concedida a Espejo Público.
En este sentido, el candidato socialista ha instado a la formación morada a dar explicaciones sobre la concesión de casi 7 millones de dólares que el ex presidente venezolano, Hugo Chávez, concedió a una fundación en la que participaban los fundadores de Podemos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, tal y como informó OKDIARIO.
Pero no se ha quedado ahí, puesto que Sánchez también ha hecho referencia a «todos los vídeos que hay colgados en Internet de Iglesias y Monedero hablando y loando al régimen de Chávez y Maduro».
«Iglesias no condena la prisión de presos políticos en Venezuela»
Por otro lado, el líder socialista ha emplazado a Iglesias a explicar las declaraciones en las que afirmaba que Arnaldo Otegi «sin personas como Arnaldo Otegi, no habría paz» en el País Vasco.
«Cómo es posible que defina a Arnaldo Otegi como un preso político y en cambio se niegue a condenar la prisión de presos políticos en Venezuela, como ocurrió durante esta pasada legislatura fallida», ha agregado.
Para explicar sus ataques hacia la formación morada, Sánchez ha alegado que «estas son las cosas que los españoles merecen conocer y, sobre todo, los dirigentes de Podemos explicarse».
Por último, el mandatario del PSOE también se ha pronunciado sobre la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela tras ser invitado por la Asamblea Nacional de la nación iberoamericana.
«Me parece muy bien esta visita», ha apostillado, resaltando que los ex presidentes socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, también han acudido a ese país para mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Lo último en España
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Pánico en un avión a Bilbao: 2 pasajeros obligan a aterrizar de emergencia con una falsa amenaza de bomba
Últimas noticias
-
Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España