Sánchez usa la foto de un videojuego de la PlayStation para rendir homenaje a las víctimas de Hiroshima

Sánchez usa la foto de un videojuego de la PlayStation para rendir homenaje a las víctimas de Hiroshima
La fotografía del videojuego Fallout 4 utilizada por el presidente Pedro Sánchez.

Todo es postureo en este Gobierno. La ministra Irene Montero utilizó la foto de una película protagonizada por la actriz de Los Serrano, para rendir homenaje a las 13 rosas de las Juventudes Socialistas fusiladas tras la Guerra Civil. Y el presidente Pedro Sánchez dedica ahora un afectuoso recuerdo a las víctimas de la bomba nuclear de Nagashaki… usando el fotograma de un videojuego de la PlayStation. El arsenal de Iván Redondo.

Pedro Sánchez se ha mostrado hoy apesadumbrado en Twitter, al recordar el lanzamiento de las dos bombas atómicas que permitieron poner fin de la Segunda Guerra Mundial: «Hace 75 años se produjo el primer ataque nuclear. Hiroshima sufría la devastación y el horror al explotar allí una bomba atómica. Tres días después ocurriría en Nagasaki. Un terrible episodio que nos muestra el camino: apostemos por la convivencia y la paz. Jamás por el odio».

El presidente del Gobierno ha acompañado su mensaje con una impresionante fotografía del hongo nuclear sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Algunos tuiteros no han tardado en aclararle que la imagen procede en realidad de un popular videojuego de la PlayStation: Fallout 4 (también disponible para Xbox y Windows).

Se tata de un juego de rol futurista de confrontación bélica, que plantea la aniquilación del planeta por una cadena de ataques nucleares, con una estética inspirada en la guerra fría de los años 50. La divertida confusión del presidente del Gobierno ha provocado todo tipo de bromas en las redes sociales:

El siguiente vídeo corresponde a la introducción del videojuego Fallou 4. En el minuto 1 se puede contemplar la foto que Pedro Sánchez ha usado para recordar a las víctimas del bombardero nuclear de Hiroshima:

Otra escena del videojuego Fallout 4.

Lo último en España

Últimas noticias