Sánchez se rinde a los independentistas: «Cataluña es una nación»
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez reconoció durante su entrevista en ‘Salvados’ en LaSexta que sí que mantuvo conversaciones con formaciones independentistas para formar un Gobierno, pese a que hasta ahora siempre había mantenido lo contrario. «Reconozco que hubo conversaciones con los independentistas catalanes» reveló Sánchez, quien fue más allá en su nueva posición pública sobre el secesionismo catalán: «España es una nación de naciones. Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España».
Dentro de las nuevas recetas que propugna para que el PSOE pueda volver a ser un partido de Gobierno Pedro Sánchez aseguró que su formación «tiene que pactar con los nacionalistas». En su momento, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre de 2015, Pedro Sánchez no entabló conversaciones con partidos independentistas, como reconoció, «por mandato del Comité Federal del 28 de diciembre, y yo nunca he ido en contra de lo que se ha aprobado en el Comité Federal. No se dio la opción siquiera de que estos partidos pudieran abstenerse». Ahora asegura Sánchez que «cometí un error al no aceptar la abstención de los nacionalistas».
Admite ahora Pedro Sánchez que sí negoció con formaciones separatistas, y que no dijo la verdad cuando negabaese extremo. Recientemente decía el actual presidente de la gestora del PSOE Javier Fernández que «no me consta que tuviera negociaciones con los independensitas», negando que Sánchez traspasara «el límite establecido» por el Comité Federal. Ahora el ex secretario general, dimitido el pasado 1 de septiembre, reconoce que sí «hubo conversaciones con los independentistas catalanes».
Lo último en España
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
-
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas
Últimas noticias
-
Agónico salvamento en Madrid de un hombre de 73 años en parada cardíaca tras atragantarse en un bar
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo hoy | Cómo va el partido y resultado online de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
La razón definitiva por la que tu gato deja sobras en el cuenco, según un estudio japonés
-
Ni Skechers ni de Parfois: las sandalias que no te vas a quitar esta primavera son las mexicanas y pegan con todo