Sánchez reduce a una posición «testimonial» el rechazo de Podemos a la OTAN
Podemos acusa de corrupción a su socio Sánchez por dar “a dedo” los 37 millones de la cumbre de la OTAN
Díaz apuñala a Podemos: «Los contratos de la cumbre de la OTAN cumplen con la legalidad»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reducido a una «postura testimonial» el rechazo de Podemos a la cumbre de la OTAN y al acto celebrado en Madrid con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica.
Sánchez se ha referido a la posición de Podemos ante la celebración de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará el 29 y 30 de junio en Madrid, en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo extraordinario que se ha desarrollado en Bruselas.
El jefe del Ejecutivo ha señalado ante esa actitud de su socio de Gobierno que respeta «las posturas testimoniales» y ha recordado que algunas de ellas vienen de lejos, de antes de la entrada de España en la OTAN.
«Pero han pasado muchos años. El contexto geopolítico es otro, la pertenencia de España a la OTAN va por 40 años y mi responsabilidad como presidente del Gobierno es garantizar la defensa y la seguridad de mi país», ha añadido.
Una defensa que ha dicho que se fundamenta en su pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN y que ha afirmado que así lo entiende todo el mundo.
Para Sánchez, la posición de Unidas Podemos no tiene ninguna traslación más allá de la política nacional, y la Alianza Atlántica reconoce en todo momento el compromiso de España con esta organización.
«Nadie me ha planteado nada en relación con esta cuestión», ha añadido insistiendo en la ausencia de repercusión internacional de este asunto.
Temas:
- OTAN
- Pedro Sánchez
- Podemos
Lo último en España
-
El juez apunta al Consejo de Ministros y la SEPI por el rescate de Plus Ultra gracias a Zapatero
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros y reacciones en vivo
-
Los críticos liderados por Jordi Sevilla piden la dimisión de Montero para «reactivar» al PSOE
-
Moncloa lanza un bulo para defender a Zapatero: atribuye la denuncia a Manos Limpias cuando la inició la Fiscalía Anticorrupción
-
Pradas pide al CGPJ que cite a los testigos de la injerencia del marido de la juez de la DANA en el caso
Últimas noticias
-
María Pombo, a punto de dar a luz, te enseña todo lo que no puede faltar en tu maleta para el hospital
-
Chenoa se pronuncia sobre la cobra de Bisbal, nueve años después: «Me escribió para pedirme perdón»
-
George y Amal Clooney obtienen junto a sus gemelos la ciudadanía francesa
-
Recordamos las fotos más vintage de Chenoa y Bisbal, la pareja que marcó a toda una generación
-
Así era Montealto en tiempos de Rocío Jurado y antes de la reforma