Sánchez reduce a una posición «testimonial» el rechazo de Podemos a la OTAN
Podemos acusa de corrupción a su socio Sánchez por dar “a dedo” los 37 millones de la cumbre de la OTAN
Díaz apuñala a Podemos: «Los contratos de la cumbre de la OTAN cumplen con la legalidad»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reducido a una «postura testimonial» el rechazo de Podemos a la cumbre de la OTAN y al acto celebrado en Madrid con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica.
Sánchez se ha referido a la posición de Podemos ante la celebración de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará el 29 y 30 de junio en Madrid, en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo extraordinario que se ha desarrollado en Bruselas.
El jefe del Ejecutivo ha señalado ante esa actitud de su socio de Gobierno que respeta «las posturas testimoniales» y ha recordado que algunas de ellas vienen de lejos, de antes de la entrada de España en la OTAN.
«Pero han pasado muchos años. El contexto geopolítico es otro, la pertenencia de España a la OTAN va por 40 años y mi responsabilidad como presidente del Gobierno es garantizar la defensa y la seguridad de mi país», ha añadido.
Una defensa que ha dicho que se fundamenta en su pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN y que ha afirmado que así lo entiende todo el mundo.
Para Sánchez, la posición de Unidas Podemos no tiene ninguna traslación más allá de la política nacional, y la Alianza Atlántica reconoce en todo momento el compromiso de España con esta organización.
«Nadie me ha planteado nada en relación con esta cuestión», ha añadido insistiendo en la ausencia de repercusión internacional de este asunto.
Temas:
- OTAN
- Pedro Sánchez
- Podemos
Lo último en España
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
75 torres y 10 puertas de acceso: la muralla romana mejor conservada del mundo está en España y es Patrimonio de la Humanidad
-
Prisión provisional para dos magrebíes detenidos por apuñalar a otros dos jóvenes en Gandía (Valencia)
-
Jésica revela que Ábalos le daba dinero en efectivo: «Yo lo guardaba para gastarlo con él»
-
Jésica a preguntas del abogado de Ábalos: «¿Prostituta? Era azafata de imagen y ahora soy dentista”
Últimas noticias
-
Miles de iraníes secundan a los ayatolás: forman cadenas humanas para proteger las plantas eléctricas
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
El CTA señala a Melero López por «inducir» al árbitro a quitarle la roja a Gerard Martín
-
La Octava de Pascua y el hombre torcido
-
El bulero Javier Ruiz sigue como si nada