Sánchez prorrogará este sábado el confinamiento hasta el 26 de abril tras reunir al comité científico
El Gobiernos se plantea nuevas medidas para "ralentizar" la expansión de la epidemia
El Gobierno asume que tendrá que llevar el estado de alarma al menos hasta el 26 de abril
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este fin de semana el prolongamiento del confinamiento y el estado de alarma. El Gobierno maneja la fecha del 26 de abril como día para empezar a levantar algunas de las restricciones, aunque todavía no se quieren poner metas. El jefe del ejecutivo comunicará la decisión adoptada tras reunir el comité científico, mañana sábado, que como cada semana analizará la evolución de la epidemia en España.
Tal como avanzó OKDIARIO hace nueve días, desde la aprobación de la primera prórroga del estado de alarma, el Gobierno tenia asumido que debería alargar hasta finales de abril esta medida. Pese a que les ha costado admitir la realidad, finalmente, este fin de semana se dará un paso más con el fin de que a mediados de la semana que viene, el Congreso, convalide la prórroga solicitada por el ejecutivo. El martes por la tarde la mesa fijará una fecha para el pleno que podría celebrarse el jueves 9 de abril.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este viernes por la tarde, en una rueda de prensa junto a la ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación Arancha González Laya, que “el objetivo de relantizar el número de nuevos contagios de está cumpliendo”.
Pese a que el número de nuevos infectados se mantiene entre los 7.000 y los 8.000 a diario la realidad es que la curva va bajando lentamente. España ha ocupado a lo largo del día hoy la primera posición en número de contagios por delante de Italia.
Además de alargar el confinamiento hasta el 26 de abril este fin de semana el Gobierno anunciará nuevas medidas de restricción. También se están analizando algunas excepciones, como la salida de los niños para pasear de forma puntual, aunque sobre eso no hay nada decidido. Sobre la mesa también hay que hacer con las actividades laborales no esenciales.
Lo último en España
-
Bolaños ocultó al juez Peinado que acudió a un acto con Begoña, la asesora y un socio de su cátedra
-
Un barrio de Alcorcón harto de la dejadez de su alcaldesa del PSOE quiere pasarse a Villaviciosa de Odón
-
El Gobierno ultima la norma que permitirá a los animalistas saber nombres y domicilios de los cazadores
-
Programa Orgullo Madrid 2025, viernes 27 junio: todos los eventos y actos de hoy
-
El jardín escondido más bonito de Madrid que sólo los madrileños conocen: sirven los mejores brunch de la capital
Últimas noticias
-
Bolaños ocultó al juez Peinado que acudió a un acto con Begoña, la asesora y un socio de su cátedra
-
Laporta denuncia que para fichar a Nico Williams tenga que superar «una carrera de obstáculos»
-
La ex novia de Ábalos: «Tengo más nivel de estudios que Begoña Gómez y no estoy impartiendo ninguna cátedra»
-
Andrea de la Torre: «Todo el mundo ha subestimado a Koldo García, es inexplicable que grabara»
-
Andrea de la Torre: «Sánchez advirtió a Ábalos antes de los informes de la UCO que a Koldo le investigaban»