Vacaciones en Lanzarote

Sánchez prepara sus vacaciones: adjudica un contrato para «desinfectar» el palacio ‘real’ de La Mareta

Sánchez Semana Santa
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en La Mareta (Lanzarote).

Pedro Sánchez ya ve cerca sus vacaciones. Para que en el palacio de La Mareta, en Lanzarote, esté todo listo Patrimonio Nacional ha abierto una licitación para “la desinfección, desinsectación y desratización» de las instalaciones que usa el presidente del Gobierno; su mujer, Begoña Gómez; sus hijas y sus amigos.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional ha abierto una licitación por 567.000 euros en total para «un servicio de desinfección, desinsectación y desratización, control de Legoinella y de la calidad del agua de consumo humano en inmuebles del Patrimonio Nacional». Entre esas propiedades está la Residencia Real de La Mareta en el municipio de Costa Teguise, que ocupa 3.461 metros cuadrados. Los servicios tendrán que extenderse durante «24 meses».

Los pliegos de este contrato reflejan que en particular los trabajos se centrarán en la piscina de este complejo que en su día el rey Hussein de Jordania regaló a Juan Carlos I. 

«La Mareta: 1 depósito de capacidad de 36 metros cúbicos», recogen los pliegos a modo de información para la empresa que se haga cargo de los contratos. Se tendrá que realizar «un tratamiento físico en los sistemas de filtración», «limpieza y desinfección de los depósitos», «aplicación de desinfectante químico y control del agua».

«El Plan de control de higiene ambiental (desinsectación y desratización) se desarrollará con una periodicidad de dos veces por semana en el caso de La Mareta», se explica en otro punto de la documentación oficial

Segundo contrato

No es el primer contrato para este complejo vacacional de Pedro Sánchez. Como publicó OKDIARIO, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, adscrito a la Vicepresidencia primera dirigida por Carmen Calvo, también aprobó el gasto de 69.213 euros en la limpieza de la Residencia de La Mareta. Este órgano que depende del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática llegó a un acuerdo para que la empresa Aema Hispánica SL sea la encargada un año más del contrato para «el servicio de limpieza de los edificios, locales y dependencias gestionadas por Patrimonio Nacional Lote 9 – Residencia La Mareta (Lanzarote)».

Se trata de una prórroga del contrato que ya firmó el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 14 de noviembre de 2019. El plazo de ejecución de la adjudicación terminaba el 31 de diciembre de 2020. Por tanto, justo antes de que acabase, el Ejecutivo no ha dudado en alargar por un año el contrato, «desde 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021 en las mismas condiciones que rigen en la actualidad, tanto técnicas como  administrativas». «El importe de la prórroga ascenderá a 69.213,28 euros. Se cuenta con la conformidad del contratista», agrega la documentación oficial consultada. Es decir, casi 6.000 euros al mes en limpieza.

«Dado que se cuenta con la conformidad de la empresa y el informe favorable del abogado del Estado y de la Intervención Delegada, esta Gerencia autoriza la prórroga del referido contrato en los términos propuestos», apostilla el gerente de Patrimonio Nacional, José Luis Masegosa Carrillo.

Interior de la Residencia de La Mareta.

A pesar de los rebrotes de la pandemia del coronavirus y, en especial, con la cepa india, Pedro Sánchez parece que no quiere tener descuidada una de sus segundas residencias.

Lo último en España

Últimas noticias