Sánchez se pone otra vez un acto en Barcelona para justificar el uso del Falcon antes de un mitin
Pedro Sánchez se ha puesto, por enésima vez, un acto oficial este sábado en Cataluña para justificar el uso del Falcon y poder acudir a un mitin del PSOE. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha viajado en Falcon a Barcelona, a primera hora de la mañana, para acudir a un mitin de la candidatura de Teresa Ribera a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Antes de ello ha incluido en su agenda una visita al Consorcio de la Zona Franca, un ente que dirige el socialista Pere Navarro, para justificar el uso de los medios oficiales en su desplazamiento a Barcelona. En la visita les ha acompañado también la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El Falcon en el que ha viajado Sánchez a Barcelona ha despegado de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, minutos más tarde de las 9.30 de la mañana. Antes, como es habitual, pese a que no haya tráfico en las carreteras madrileñas, el helicóptero Super Puma le ha recogido en el Palacio de La Moncloa para trasladarle hasta a pie de avión. De tal forma que, para este desplazamiento a la Ciudad Condal, que se puede hacer en dos horas y media en las dos decenas de trenes de Alta Velocidad que a diario conectan las dos ciudades, ha obligado a realizar seis vuelos del Super Puma y dos del Falcon.
El Consorcio de la Zona Franca, en el que participan diferentes administraciones y cuyo presidente nombra Moncloa, se define en su página web como «un agente activo, un motor de dinamización del área metropolitana de Barcelona en constante movimiento». Entre sus labores, indican, está la de generar «oportunidades para el desarrollo de la industria del futuro, una industria conectada con la sostenibilidad, la innovación, y con proyección internacional».
La visita a este organismo, con sede en las inmediaciones del Puerto de Barcelona, muy cerca del aeropuerto de Josep Tarradellas – Barcelona El Prat en el que ha aterrizado Sánchez, no tiene tan siquiera cobertura informativa en la que se permita a los medios de comunicación seguir en directo la visita. Por lo que se demuestra el carácter espurio y oportunista, a nivel de justificación del uso del Falcon, de la misma. Será Moncloa, una vez finalice el recorrido, la que distribuirá las imágenes ya editadas.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
Otegi como Sánchez: tilda de «sana» la protesta antiisraelí que suscitó la «admiración» del presidente
-
Las imágenes que desmienten la protesta «pacífica» que alentó el Gobierno de Sánchez y reventó la Vuelta
-
Ayuso y Almeida revelan que el Gobierno ordenó «no reprimir los disturbios» que acabaron con la Vuelta
-
ANESVAP denuncia que la nueva Ley del Tabaco “vende humo”: una cruzada contra el vapeo que fomenta el consumo de tabaco tradicional
Últimas noticias
-
Piero Pioppo, nuevo Nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
Otegi como Sánchez: tilda de «sana» la protesta antiisraelí que suscitó la «admiración» del presidente
-
Cris Regatero, jurado de OT 2025: su edad, pareja y de dónde es
-
El Govern declara Mallorca zona afectada por la lengua azul por un foco en una explotación en Bunyola