Sánchez pide a los alcaldes socialistas retrasar hasta julio los homenajes a las víctimas del coronavirus
Pedro Sánchez quiere retrasar los homenajes a las víctimas del coronavirus, que en España ha dejado más muertos que en cualquier otro país europeo, hasta el próximo mes de julio.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE ha lanzado esta petición este lunes a los alcaldes de su partido, argumentando que, de esta forma, podrán celebrarse con una mayor afluencia de público que en estos momentos.
Sánchez ha presidido este lunes por videoconferencia una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, en su versión más reducida. En el encuentro, el alcalde de Valladolid y fiel aliado suyo, Óscar Puente, se ha interesado por esta cuestión ya que planea organizar en su ciudad un homenaje al margen del funeral de Estado que el presidente ha anunciado para el final del proceso de desescalada en todo el país, lo que se espera para los primeros días de julio, si todo va bien.
El líder socialista ha aconsejado a Puente, y por extensión al resto de alcaldes socialistas que tengan planes en marcha en el mismo sentido, que esperen a organizar este tipo de actos a partir del mes de julio, cuando previsiblemente puedan celebrarse sin las restricciones de aforo que rigen en el momento actual como consecuencia de la vigencia del estado de alarma.
Sánchez no ha compartido con los miembros de su Ejecutiva nuevos detalles acerca del funeral de Estado que el Gobierno se dispone a organizar en recuerdo de las más de 30.000 víctimas mortales de la COVID-19.
Por lo pronto, el Consejo de Ministros aprobará este martes el decreto por el que se declarará un luto oficial por las víctimas del coronavirus de 10 días, durante el cual las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta. Será un homenaje que Sánchez describió como el «más prolongado de la historia de la democracia» y una medida que llevaban tiempo pidiéndole.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez