Inmigración irregular

Sánchez pide ahora construir “puertos hospitalarios” pese a mantener amarrado al Open Arms

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este domingo en un viaje oficial al sur de Francia a construir “la Europa de los puertos hospitalarios”. Ello, tras prohibir hace unas semanas al buque de rescate español Open Arms zarpar del Puerto de Barcelona.

Sánchez pide ahora construir “puertos hospitalarios” pese a mantener amarrado al Open Arms
Pedro Sánchez, ante la tumba de Azaña en Francia en un homenaje 79 años después de su muerte.
  • Joan Guirado (Enviado especial a Francia)

En plena precampaña electoral, Pedro Sánchez ha utilizado un viaje oficial a Francia destinado a homenajear el exilio republicano 80 años después para hacer campaña desde el cinismo. Tras prohibir hace unas semanas al buque de rescate español Open Arms zarpar del Puerto de Barcelona para rescatar la vida de los inmigrantes que buscan refugio de países en conflicto, hoy el presidente del Gobierno ha llamado a construir “la Europa de los puertos hospitalarios”.

Con este gesto, el jefe del Ejecutivo se quiere vender como el gran líder europeo respeto la crisis migratoria que vive la Unión Europea, con la llegada a diario de decenas de buques repletos de inmigrantes desde las costas de Libia. En su libro ‘Manual de Resistencia’, Pedro Sánchez se mostraba orgulloso de “haber salvado 630 vidas” con el recibimiento del Aquarius en el Puerto de Valencia, en una de las primeras decisiones que tomó como Presidente.

Pedro Sánchez ha asegurado este domingo que “la antorcha ahora está en nuestras manos, en nuestra generación, y debemos repetir incansablemente ese mensaje: paz, piedad y perdón”. Por eso, el jefe del Ejecutivo socialista ha remarcado que “no cabe creer que todo se resolverá sin nosotros y que luego podremos empezar a construir poco a poco”.

Malestar en la Guardia Civil

Precisamente, esas palabras de Sánchez en su libro ‘Manual de Resistencia’, presentado esta semana, ha sido reprobadas por su manifiesta ligereza por agentes de agentes de la Guardia Civil, como publicó OKDIARIO. Es un trabajo “duro por las condiciones en las que vienen y peligroso por las enfermedades que traen”, señaló José Cobo García, secretario nacional de prensa de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Fue precisamente durante el rescate de los inmigrantes que viajaban abordo del Aquarius donde los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se infectaron de sarna. Entonces denunciaron que el Ministerio del Interior no suministró el equipamiento necesario: monos para cubrir el cuerpo, guantes y mascarillas. Los agentes tras ser infectados también contagiaron a sus familiares (entre los que se incluyen a menores de edad).

Lo último en España

Últimas noticias