Sánchez pasa su primera noche en Moncloa tras diez días de reformas
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, su esposa y sus dos hijas, han pasado la primera noche en la residencia oficial del Palacio de la Moncloa. Ha sido esta pasada noche, entre el lunes y el martes, diez días después de ser investido presidente del ejecutivo español. El motivo del retraso en la mudanza, según fuentes presidenciales, ha sido las pequeñas reformas que la familia Sánchez Castejón-Gómez ha querido hacer para cambiar el domicilio de como lo tenían sus anteriores inquilinos, la familia Mariano Rajoy.
Las reformas, principalmente, han consistido en pintar la vivienda y cambiar algunos elementos de la decoración, así como muebles y la distribución de algunas zonas. Aunque han tenido diez días para hacerlo, fuentes cercanas a Sánchez aseguran que mayoritariamente las reformas se han realizado a lo largo del pasado fin de semana. Fue el domingo por la noche, entonces, la última que la familia del nuevo presidente en el domicilio que poseen en la urbanización de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, de donde fueron vistos por última vez saliendo ayer por la mañana, según cuentan a OKDIARIO algunos vecinos.
El cambio de domicilio también ha afectado a la presencia policial en la urbanización de Pozuelo. Hasta ayer, una veintena de agentes del área de escoltas y agentes uniformados de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía controlaban todos los accesos al edificio donde vivía Sánchez y su familia. Hoy, sólo una pareja de escoltas se mantenían en el edificio. Entre los vecinos, opiniones diferentes. Hay quién se sentía seguro con la mayor presencia policial, aunque otros estaban deseando a gritos que su vecino más poderoso abandonará la urbanización y con él la multitud de agente que, entre otras molestias, les restaban plazas de aparcamiento en la calle.
Aunque esta noche ya la han pasado en el palacio presidencial, fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo aseguran que aún quedan muchas pertenencias en el domicilio familiar y que, la mudanza definitiva, se finalizará a lo largo de esta semana.
Temas:
- Moncloa
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Desfile del Orgullo 2025 en Madrid: a qué hora es, recorrido, cuándo es, horario y dónde se celebra
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Alegría valora la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
Última hora del Comité Federal del PSOE, en directo: la renuncia de Paco Salazar y los nombramientos de Pedro Sánchez hoy
Últimas noticias
-
Clasificación F1 en directo: ver gratis online la Fórmula 1 GP de Gran Bretaña con Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Jauregizar se cachondea del Barcelona con el ‘caso Nico Williams’: se acuerda del ridículo con Neymar
-
Desfile del Orgullo 2025 en Madrid: a qué hora es, recorrido, cuándo es, horario y dónde se celebra
-
Cuatro detenidos en Palma, tres de ellos menores, por agredir a un hombre en un autobús de la EMT
-
La sentida despedida a Diogo Jota en su funeral: futbolistas, entrenadores, políticos…