Sánchez: «Hay que optar entre el PSOE de la abstención o uno de izquierdas»
El candidato a la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que solo hay dos opciones para el PSOE: «La del siglo XX y la abstención a Mariano Rajoy o la del siglo XXI y un partido de izquierdas, creíble y autónomo».
En una intervención de 45 minutos y ante unas 3.000 personas que han llenado el polideportivo del Burjassot (Valencia), Sánchez ha recalcado, en alusión a la candidatura de Susana Díaz sin mencionarla expresamente, que el cambio en el PSOE «no vendrá de dirigentes que nos hablan desde arriba, sino desde los que nos hablan al mismo nivel y tienen en cuenta la voluntad de la bases».
«En estas primarias debatimos con intensidad; los socialistas no son nuestros adversarios, los adversarios están fuera y son el PP y los sistemas económicos que lo sostienen», ha dicho Sánchez, quien ha reclamado que el PSOE vuelva a ser el partido de la gente joven que luche contra la corrupción y las puertas giratorias.
Ante el futuro tanto de España como de Europa con el auge de los partidos de extrema derecha, ha asegurado que la respuesta «no es la gran coalición porque con ello no se frenan los populismos ni el fascismo, sino la gran coalición con los sindicatos, las ONG, las organizaciones feministas y todos aquellos que luchan contra la pobreza y la exclusión».
Ha insistido también en que el problema del PSOE no es la democracia interna, sino ser más transparente y participativo, por lo que ha anunciado que si es elegido secretario general las consultas sobre acuerdos postelectorales serán obligatorias».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Sentencia del ‘Caso mascarillas’, en directo | El Supremo condena a Ábalos, Koldo y libra a Aldama, última hora en vivo
-
El Supremo evita la cárcel a Aldama «por su aportación al descubrimiento de los delitos»
-
El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión, a Koldo a 19 y libra a Aldama de la cárcel
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares destituye al teniente de alcalde de Vox por bloquear la aprobación de los presupuestos
-
El CGPJ lleva más de un año sin resolver sobre la juez de la DANA, pero sólo tarda horas en abrir la puerta a un posible expediente contra Peinado
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘Caso mascarillas’, en directo | El Supremo condena a Ábalos, Koldo y libra a Aldama, última hora en vivo
-
«Me dieron doce tirones, pensaba que me mataban»: el brutal relato de Tomeu, el anciano de 88 años asaltado en Palma
-
El Gobierno plantea una factura de la luz que incluirá el consumo medio de los vecinos para fomentar el ahorro
-
El BOE lo confirma: el 28 de agosto entra en vigor en España la jubilación flexible con más pensión por volver al trabajo
-
La villa donde Alice Campello y Morata disfrutan de su reconciliación en Menorca: piscina, cuatro dormitorios… y 17.000 € la semana