Sánchez no tenía ninguna «agenda cultural» prevista para el viernes
Pedro Sánchez no tenía ninguna «agenda cultural» el pasado viernes, día en que se desplazó a Castellón en avión oficial y acudió a un concierto de The Killers en el festival de Benicasim.
La justificación ha sido aportada este lunes por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha alegado que Sánchez tuvo «agenda institucional todo el día» el pasado viernes en Castellón, donde, por la noche, acudió a «un evento cultural», el Festival Internacional de Benicasim (FIB).
Sin embargo, la agenda del presidente-de la que se informa diariamente-no recoge ningún acto programado para esa noche, como sí figura el encuentro «informal» con el presidente valenciano, Ximo Puig, o la visita al Ayuntamiento de Castellón «y firma en el Libro de Honor». Por la mañana, Sánchez había recibido en La Moncloa al presidente del Consejo de Ministros de la República del Líbano. Inmediatamente después se desplazó a Castellón de la Plana, donde se desarrollaba el festival, al que Sánchez es asiduo.
Calvo ha alegado este lunes que «el presidente tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro». «¿Qué tienen de menos esa música y esos miles de ciudadanos que están allí que los que hubiera en un teatro viendo una ópera»?», se ha preguntado la vicepresidenta, que ha considerado «incomprensibles» las críticas por ello a Pedro Sánchez, pues, según ha reiterado, «estuvo de agenda oficial todo el día, y por la noche se acercó a un evento cultural, es decir, tuvo agenda de cultura por la noche».
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha justificado también este lunes a Sánchez. «Para mí 45 minutos fueron suficientes para trasladarle las demandas de la Generalitat Valenciana, más si cabe porque se trató de una reunión previa a la que mantendremos dentro de unas semanas», ha opinado.
No obstante, el viaje resulta difícil de justificar por otros motivos más: porque Puig tiene previsto reunirse próximamente con Sánchez en La Moncloa, en la ronda que el presidente mantiene con los distintos dirigentes autonómicos. Este lunes, por ejemplo, con Susana Díaz.
El Partido Popular ha registrado este lunes varias preguntas en el Congreso por este asunto, en las que cuestiona cuál es el motivo «tan urgente» para que esa reunión con Puig no pudiese esperar. Los ‘populares’ reclaman explicaciones por el coste del viaje y preguntan si Sánchez se ha planteado la posibilidad de pagar de su bolsillo el desplazamiento.
También desde Ciudadanos atacan al Ejecutivo con varias preguntas por escrito, en las que económico de ese desplazamiento, cuánto combustible se utilizó, la huella de carbono generada, y si el presidente es consciente del coste económico y ambiental de ese viaje.
Sánchez se reunió con Puig en la delegación territorial de Castellón, pese a que la sede oficial de la Generalitat valenciana está en Valencia.
Lo último en España
-
Sánchez despliega su comitiva de 6 coches y 20 escoltas por Madrid para grabarse un TikTok en un salón de videojuegos
-
La Audiencia desautoriza al marido de la juez de la DANA y obliga a investigar al comisionado de Sánchez
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»
-
PP y Vox negocian «cientos de medidas» en Aragón con «voluntad de acuerdo» para investir a Azcón
-
Sánchez viaja por cuarto año consecutivo a China en plena guerra con EEUU por la hegemonía mundial
Últimas noticias
-
Sánchez despliega su comitiva de 6 coches y 20 escoltas por Madrid para grabarse un TikTok en un salón de videojuegos
-
Trump pone en su sitio a Irán: asegura que no enriquecerá uranio, como ha difundido en medios persas
-
La Audiencia desautoriza al marido de la juez de la DANA y obliga a investigar al comisionado de Sánchez
-
Laurance se impone al sprint en Basauri en el día del abandono de Landa y Del Toro en la Vuelta al País Vasco
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»