Las críticas obligan a Sánchez a comparecer tras ver al Rey
Desde que convocó elecciones anticipadas el pasado mes de febrero, Sánchez solo ha comparecido en España sin aceptar preguntas de los periodistas
El presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofrecerá este jueves una comparecencia de prensa en el Palacio de la Moncloa a las 20:30 horas tras reunirse con el rey de cara a la investidura.
Así lo han comunicado fuentes de la Moncloa, pese a que inicialmente se había informado de que Sánchez no ofrecería ninguna declaración ante los medios, como es habitual, tras cerrar la ronda de consultas del Rey para la investidura.
La última rueda de prensa que dio fue el 15 de febrero en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa, para anunciar el anticipo electoral para el 28 de abril. Desde ese día, en territorio nacional, Pedro Sánchez no ha vuelto a aceptar las preguntas de los periodistas ni ha dado ninguna rueda de prensa, más allá de alguna comparecencia con motivo de las elecciones como líder del PSOE pero sin preguntas.
Las únicas veces que Sánchez ha respondido a los periodistas desde el mes de febrero hasta ahora, han sido en Bruselas (Bélgica) y Sibius (Rumanía), durante viajes internacionales con motivo de su asistencia a Consejos Europeos. En ambos sitios, el jefe del Ejecutivo ha hecho declaraciones de pie a los periodistas, lo conocido como un canutazo, y ha ofrecido una rueda de prensa en la sala de prensa que tiene la delegación española en el edificio Europa de Bruselas -eso sí, con preguntas limitadas-, tras la celebración del Consejo Europeo.
Desde que fue elegido presidente del Gobierno, hace ya un año, las comparecencias de Pedro Sánchez ante los medios de comunicación han sido más bien escasas y, en la mayoría, han sido declaraciones institucionales sin aceptar preguntas de los periodistas.
Desde La Moncloa han informado que será el PSOE quién distribuirá la información respeto a la reunión del secretario general socialista con el Rey Felipe VI.
Lo último en España
-
Sánchez usa a Maricarmen el 12-O con un vídeo electoralista donde apela al «derecho a poder vivir en tu casa»
-
El tenso saludo de Sánchez, Ayuso y Almeida en el desfile del 12-O
-
Ayuso: «Es el último desfile de Sánchez, estamos todos muy contentos»
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
Vivas al Rey y gritos de «¡hijo de puta!» a Sánchez, que trata de evitar los abucheos esperando 3 minutos dentro del coche
Últimas noticias
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidadas
-
Simeone, entrenador y propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
-
El asalto a la propiedad privada
-
La infanta Sofía hace un guiño a la bandera de España con un rejuvenecedor traje rojo cruzado en el 12-O
-
Patricia Beurkens, diseñadora de lencería, recuerda el día que Madonna apareció en corsé: «Demostró que sensualidad y poder no están reñidos»