Sánchez Mato se retira de las primarias de IU Madrid pensando «en lo mejor para el proyecto»
El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha decidido retirar su candidatura a las primarias de IU Madrid para las próximas elecciones generales pensando "en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización".
Así lo ha avanzado esta mañana en las redes sociales Carlos Sánchez Mato, donde ha dado las gracias a todos los que le han apoyado y dado muestras de «cariño». Termina su mensaje con un «seguimos en la lucha» y un emoticono de un puño en alto.
Esta decisión llega tan sólo cuatro días después de que anunciará que se presentaba a las primarias de su partido para la lista con la que concurrirá IU junto a Podemos el próximo 28 de abril bajo la candidatura de Unidos Podemos y después de que se haya quedado fuera de la lista de Más Madrid encabezada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena –como el resto de sus compañeros de IU–.
Según expresaba el propio concejal hace cuatro días, se presentaba a estas primarias desde su «compromiso» con el proyecto de Izquierda Unida y «la voluntad de aportar la experiencia acumulada en los últimos años».
Podemos e Izquierda Unida cerraron este miércoles el acuerdo para reeditar la confluencia para las elecciones generales del 28 de abril, esta vez bajo la marca Unidas Podemos, y ello implicará una distribución de puestos según el cual IU ocupará el segundo o el tercer puesto de las listas al Congreso de casi todas las circunscripciones, y el primero en Málaga, que será para su líder, Alberto Garzón, Segovia, y Palencia.
El resultado de la negociación ha dejado a IU finalmente con tres primeros puestos para el Congreso: en Málaga, que ocupará Garzón; en Segovia y en Palencia. Además, ocupará el ‘número uno’ de las listas al Senado de Sevilla, Granada, Córdoba, Teruel, Cantabria, Ciudad Real, Albacete, Ávila, Zamora, Cáceres, La Rioja, Madrid y Navarra.
La organización ha conseguido situar candidatos en la segunda posición de las listas al Congreso en 21 circunscripciones: En Málaga, Córdoba, Almería, Huelva, Zaragoza, Teruel, Huesca, Cantabria, Tenerife, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres, Murcia, Valencia y Castellón.
En cuanto al tercer puesto, será para IU en Madrid, que ocupará el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, y en otras quince provincias: Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Asturias, Baleares, Las Palmas, Cuenca, Guadalajara, León, Soria, Álava, Guipúzcoa, Badajoz y La Rioja. No obstante, fuentes de la dirección de IU explican que el reparto en Asturias y País Vasco puede sufrir modificaciones
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria