IMPARTE UNA CHARLA EN BOADILLA SOBRE GESTIÓN PÚBLICA

Sánchez Mato pasa de venir «a derribar el sistema» a pontificar sobre cómo «gestionar dinero público»

Sánchez Mato pasa de venir «a derribar el sistema» a pontificar sobre cómo «gestionar dinero público»
El ex edil económico de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato. (Foto: Flickr)

El ex concejal madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha pasado de asegurar que no viene «a gestionar el sistema, sino a derribarlo» a impartir una charla titulada «¿Cómo gestionar el dinero público de una ciudad?».

El edil de Izquierda Unida protagonizó este viernes pasado un debate en el municipio de Boadilla del Monte en la Comunidad de Madrid. Lo hizo acompañado de Sol Sánchez, co portavoz de IU en la región, y Sergio Álvarez, líder de IU Boadilla. Se trata de una población en la que el partido de Alberto Garzón no tiene ningún representante bajo sus siglas en el Pleno consistorial.

Como recoge el material promocional del evento que se distribuyó en las redes sociales, Sánchez Mato quería exponer su trabajo hasta ser cesado en el área económica del Ayuntamiento de Madrid en materia presupuestaria y de lucha contra la corrupción. El acto fue público para todos los badillenses en el restaurante Bovis 1208, un «gastropub» en el que se puede «degustar una selección de platos de alta gastronomía».

 

«No somos gestores»

Al poco de ser cesado, Sánchez Mato se descolgó en la II Asamblea de IU Madrid Ciudad diciendo expresamente: «Nosotros no somos gestores, venimos a la política para derribar el sistema». «No vamos a ir solos a transformar la realidad. Debemos ser flexibles en la táctica, pero inflexibles en los principios», añadió.

Sánchez Mato expresó en Boadilla este viernes que en IU «son capaces de gestionar mejor para beneficiar a los ciudadanos y las ciudadanas». Por su parte, Sol Sánchez, ex diputada de Unidos Podemos en el Congreso durante la pasada legislatura, explicó el proyecto de IU para sumar fuerzas de cara a 2019. Ya han anunciado que aunque Ahora Madrid no haya decidido cómo se elaborará la lista electoral, el partido comunista arranca sus primarias internas en mayo.

Será un proceso abiertas para el Ayuntamiento y la Comunidad. En octubre, IU Madrid ya lanzó en octubre la campaña ‘Ahora la Comunidad: ganar la Comunidad de Madrid’.

Lo último en España

Últimas noticias