Sánchez Mato confirma que ha perdido una subvención millonaria de la UE por no hacer los deberes

Caros Sánchez Mato
Carlos Sánchez Mato. (Foto: Madrid)

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que el Consistorio no obtuvo una financiación europea de 3,4 millones de euros para una plan de innovación de desarrollo urbano por estar presupuestado en 15 millones.

Como adelantó OKDIARIO, en la primera convocatoria el proyecto de la capital se quedó a las puertas de recibir los 15 y en la segunda no han adaptado el proyecto para lograr, al menos, una parte de lo que quedaba por repartir, es decir, el remanente de 3,4 millones. En lugar de adaptar el proyecto a la nueva convocatoria, se presentó el mismo.

Sánchez Mato ha explicado este martes en el Pleno municipal que el Consistorio presentó «un proyecto para la convocatoria de selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible». «Hubo muchas entidades locales que no fueron seleccionadas, igual que cuando es seleccionada Madrid, y el resto no», ha expresado el delegado, quien ha matizado que «señalar con el dedo está muy feo».

Por ello, el Consistorio se volvió a presentar a la segunda convocatoria con el proyecto de 15 millones. «No cabíamos, ¿qué tipo de ingeniería financiera puede acceder a una financiación de 3,4 millones?», se ha preguntado.

Por contra, Sánchez Mato ha asegurado que hay otros proyectos «en los que sí ha entrado el Ayuntamiento y ha sido beneficiado por la Comisión Europea». «Hay muchos proyectos, proyectos muy valiosos, y me alegro de que hayan sido beneficiadas otras ciudades», ha expresado.

«El suspenso más caro de la historia»

El edil popular Borja Corominas que ha denunciado esta situación lo ha tildado de «suspenso más caro de la historia». «En esa segunda convocatoria ya no había dinero para Madrid, porque Ayuntamientos como Rivas o Boadilla sí hicieron los deberes y se llevaron el dinero», ha precisado Corominas.

Para el edil, que se hayan perdido «15 millones de euros es el equivalente a que baje a segunda división el Real Madrid», pero «aquí no pasa nada», ha criticado.

El edil del grupo municipal de Esperanza Aguirre explica a OKDIARIO que a partir de ahora seguirán la pista a estas convocatorias de instituciones de la Unión Europea ya que son cantidades muy destacables de dinero. Este concejal fue en su día director general de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias