Sánchez mandó su coche oficial vacío a Valladolid para hacer los 8 kms del aeropuerto a la ciudad
Pedro Sánchez ha cubierto en coche oficial los 8 kilómetros que separan el aeropuerto del centro de la ciudad
Sánchez y sus ministros han viajado en el Airbus del Ministerio de Defensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Valladolid (a 188 kms de Madrid) en una avión Airbus para participar en la XXX Cumbre Hispano-Portuguesa. Pero para recorrer los 8 kilómetros que separan el aeropuerto de Villanubla del centro de la capital castellana, Sánchez ha ordenado trasladar su vehículo oficial, el Audi A8L blindado.
El coche del presidente ha viajado vacío desde Madrid a primera hora de la mañana, recorriendo los 188 kilómetros que hay entre el Palacio de la Moncloa de Valladolid, para esperarle a las 15.55 a pie de pista a su llegada al aeropuerto vallisoletano y trasladarlo hasta la Plaza de San Pablo, donde se celebraba la cumbre.
Esta mañana, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado por Madrid -tenía sesión de control al Gobierno- en un coche similar, pero más antiguo. Al mediodía, se ha montado en el helicóptero para ir de La Moncloa a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde le esperaban el resto de ministros para viajar conjuntamente en un Airbus del Ministerio de Defensa.
Sus ministros y el resto del equipo que se ha desplazado hasta la Cumbre, a diferencia de él, han viajado en dos autobuses desde el aeropuerto de Valladolid hasta el centro de la localidad. Por la noche, estos mismos autobuses de una compañía local les devolverá al aeropuerto. El coche blindado que ha ordenado trasladar desde Madrid llevará al presidente hasta el avión.
Fuentes de Moncloa critican la repercusión del método de desplazamiento del Ejecutivo y lo justifican con que “por la noche no hay AVE para volver” pese a que el último tren sale de Valladolid-Campogrande a las 22.07, más tarde de la hora que previsiblemente tiene previsto finalizar el encuentro entre ambos países.
Coche de gran potencia
El Audi A8L Security V9 con el que se desplaza normalmente Pedro Sánchez es un vehículo de lujo y de gran potencia, preparado para cualquier impacto de bala o incluso bomba. El coche, debido a sus 600 kilos de peso, está equipado con un motor de gasolina de 400 CV, uno de los más potentes del mercado.
La motorización y el peso del vehículo, también hacen que el coste por kilómetro de desplazamiento sea excesivamente elevado, multiplicando casi por cinco el consumo de gasolina de un vehículo convencional.
Lo último en España
-
Juanma Moreno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia de la sanidad andaluza
-
Ayuso felicita el Año Nuevo con un anuncio que apuesta por un 2025 «más unidos que nunca»
-
En 2024 han muerto 30 inmigrantes al día intentando llegar a las costas españolas, un 58% más
-
La Policía Nacional detiene en Jerez a un hombre que amenazaba a la gente con dos grandes cuchillos
-
Ayuso anuncia que Madrid dará cobertura a los funcionarios de Muface «si son abandonados» por el Gobierno
Últimas noticias
-
Mireia Belmonte: «La gente piensa que ya no entreno, pero sí lo hago y me retiraré cuando quiera»
-
El Liverpool vence al Leicester bajo la niebla y cierra el Boxing Day con machetazo a la Premier
-
Si defiende subir impuestos es que vive del Estado
-
Juanma Moreno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia de la sanidad andaluza
-
Chat, hazme el discurso del Rey