Sánchez ficha a Josep Borrell como asesor en Exteriores de su ‘gobierno en la sombra’
Pedro Sánchez ha incluido en su ‘consejo de sabios’ de cara a las próximas elecciones al ex ministro de Felipe González Josep Borrell. Esta incorporación se suma a la de la nueva número 2 de Sánchez, Margarita Robles, otra veterana socialista que fue secretaria de Estado de Interior también con González.
Las pasadas elecciones los fichajes novedosos que irrumpieron en las listas socialistas, como es el caso de Zaida Cantera e Irene Lozano, levantaron numerosas críticas por, entre otras cosas, su escaso vínculo con el partido.
El secretario general del PSOE ha apostado por volver a la época de bonanza de su partido y ha decidido recuperar a dos históricos para proyectar un ‘gobierno del cambio’.
Fuentes del PSOE han confirmado que entre los miembros de ese equipo de ‘cambio’ estará el que también fuera presidente del Parlamento Europeo entre los años 2004 y 2007, para asesorar a Sánchez en materia de Asuntos Exteriores.
Junto a Pedro Sánchez estarán varios de los miembros del ‘comité de expertos’ que creó en junio del año pasado para la elaboración del programa electoral con el que se presentó a las elecciones del pasado 20 de diciembre y que mantendrá en su práctica literalidad para el 26J.
En el ‘gobierno del cambio’ estarán muchos de los miembros de ese comité, como el portavoz en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo; el experto en Salud Pública Rafael Bengoa y el politólogo Sami Nair.
También estará el ex ministro Jordi Sevilla, que formó parte del equipo negociador de Sánchez después del 20D y colabora de manera muy cercana con Sánchez, pero no el economista Angel Ubida, que según fuentes socialistas, tiene compromisos fuera de España.
Lo último en España
-
El Gobierno, otra vez contra Israel: ve «ilegal y desproporcionada» su orden de evacuar el sur de Líbano
-
El PSOE jalea las manifestaciones del ‘No a la guerra’ en la jornada de reflexión en Castilla y León
-
Cómo librarse de estar en una mesa electoral en las elecciones Castilla y León 2026: las excusas legales
-
Elecciones Castilla y León 2026: todos los candidatos y que partidos se presentan
-
Voto por correo para las elecciones de Castilla y León 2026: fechas, hasta cuándo se puede votar y cómo puedes solicitarlo
Últimas noticias
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche con explosivos en una sinagoga y muere tras un tiroteo
-
El Gobierno, otra vez contra Israel: ve «ilegal y desproporcionada» su orden de evacuar el sur de Líbano
-
Por qué está atacando masivamente Israel a Líbano
-
Los restos óseos enterrados en el patio de los vecinos de Francisca Cadenas son de la desaparecida