Sánchez felicita a Melilla como «ejemplo de diversidad» sin hacer una sola referencia a su españolidad
El presidente del Gobierno destaca también las distintas "culturas y tradiciones" que conviven en Melilla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Melilla en el día de la ciudad autónoma este jueves 17 de septiembre y ha destacado su «ejemplo de diversidad», mientras no hace una sola referencia a la españolidad del territorio en plena crisis migratoria por la invasión de Ceuta.
En su cuenta oficial de X, Sánchez ha compartido un mensaje de felicitación a Melilla. «Es un ejemplo de diversidad, encuentro y convivencia», ha dicho sobre la ciudad, en la que el presidente del Gobierno asegura que «distintas culturas, tradiciones y formas de entender la vida comparten un mismo espacio y construyen juntas su futuro». El jefe del Ejecutivo, además, pide que se siga «trabajando por una sociedad basada en el respeto, el diálogo y la paz social, donde nadie quede atrás y donde nuestras diferencias sean una fuente de riqueza y no de división».
En el mensaje, no hay una sola referencia a la españolidad de Melilla, en un momento clave en lo que respecta al arraigo de las ciudades autónomas después de la invasión de 80.000 inmigrantes ilegales marroquíes a Ceuta, la otra ciudad autónoma de España, también fronteriza con Marruecos, de los cuales 20.000 aún deambulan por las calles e incluso buscan trasladarse a territorio español en la península ibérica.
Melilla es un ejemplo de diversidad, encuentro y convivencia. Una ciudad autónoma donde distintas culturas, tradiciones y formas de entender la vida comparten un mismo espacio y construyen juntas su futuro.
Sigamos trabajando por una sociedad basada en el respeto, el diálogo y… pic.twitter.com/WaxvReyu5B
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 17, 2026
Sánchez vuelve así al centro de la polémica, horas después de sus declaraciones a la salida del Congreso de los Diputados, en plena sesión de control al Gobierno, en las que aseguraba que había que «preguntarle a Vivas», presidente de Ceuta, ante la pregunta de una periodista sobre «cómo explican» desde el Gobierno «que haya 1.000 menores en las calles de Ceuta todavía».
El artículo que desmiente a Sánchez
El jefe del Ejecutivo no sólo eludió responsabilizarse de los menas, sino que señaló al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, por la estancia de los mismos en la ciudad autónoma. OKDIARIO ha conseguido el artículo que desmiente a Sánchez, en concreto el 5.7 del Real Decreto 658/2025, de 22 de julio. El mismo establece que «la persona titular de la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma declarada en situación de contingencia migratoria en cuyo territorio se encuentra la persona menor de edad será la competente para resolver el procedimiento para la reubicación y el traslado de las personas menores de edad de acuerdo con lo señalado en el artículo 35 quáter.4 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero».
Lo último en España
Cielos nubosos y lluvias en Bilbao hoy, según AEMET: descenso de temperaturas y viento moderado
Nubosidad y chubascos en Barcelona: AEMET advierte sobre tormentas y descenso de temperaturas
Cielos despejados en Andalucía, con algunos chubascos en las sierras, según AEMET
Programa completo de las fiestas del 12 de octubre en Andalucía 2026: conciertos, actividades, toros y desfiles
Precio de la gasolina hoy 8 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
Adiós a las luces de Navidad: Europa insta a que estemos preparados para un invierno duro y plantean apagar el alumbrado público para reducir el consumo eléctrico
Apiló la misma leña de dos maneras diferentes: una se secó bien, la otra permaneció húmeda
Qué significa el proverbio chino: «No presumas cuando inicies tu camino, presume cuando regreses»
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, jueves 8 de octubre de 2026
Cielos nubosos y lluvias en Bilbao hoy, según AEMET: descenso de temperaturas y viento moderado