Sánchez exige a la gestora que convoque ya el congreso: «Los socialistas queremos votar»

sanchez-congreso-dimision-diputado
Pedro Sánchez, este sábado, en el Congreso.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El exdiputado socialista, Pedro Sánchez, ha aprovechado el anuncio de su dimisión para lanzar duras críticas a la gestora.

El exsecretario general ha instado a la actual dirección a poner fecha cuanto antes al congreso que el partido tiene pendiente de celebrar desde el pasado mayo, cuando la Ejecutiva ‘pedrista’ decidió aplazarlo “hasta la formación de Gobierno”.

Así, Sánchez ha reclamado este sábado a la gestora que lo convoque de inmediato. “Los socialistas queremos votar”, ha insistido.

Aunque Sánchez no ha comunicado oficialmente su intención de presentarse a las primarias, sí ha confirmado, indirectamente, que lo hará. Así, ha asegurado que a partir del lunes comenzará un ‘tour’ por las distintas federaciones para «escuchar» a la militancia: «Cojo mi coche para recorrer todos los rincones de España para escuchar a los militantes”, ha afirmado.

El exlíder del PSOE confirma así su ‘hoja de ruta’, avanzada por OKDIARIO, de ganarse el favor de la militancia para presentar una propuesta alternativa, “y más a la izquierda”, según confirman varias fuentes.

En su intervención, sin preguntas, Sánchez ha arremetido con dureza contra la resolución del Comité Federal de abstenerse ante la investidura de Rajoy y contra la fórmula de la abstención en bloque.

Así, ha advertido también de que “el mandato de la gestora termina hoy”, una vez se facilite el gobierno del aspirante del PP.

Además, Sánchez ha reclamado a la actual dirección que no expulse a aquellos diputados que decidan mantenerse en el no a Rajoy. «Sería un error”, ha considerado.

Además, ha defendido expresamente a los socialistas catalanes. «Somos muchos los que defendemos al PSC, en el PSOE no sobra nadie”.

Lo último en España

Últimas noticias