Sánchez entregado a la SER: sexta entrevista a la carta mientras se niega a ir a Onda Cero, COPE o RNE
El diario ‘El País’ esquiva la quiebra gracias a una inyección en 2021 de 4,3 millones de Prisa
La portavoz del Gobierno en el socialcomunista ‘El País’: «Sánchez es guapo y eso molesta»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será entrevistado este jueves en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. Será la sexta vez que acude a la emisora del grupo PRISA, en concreto al programa dirigido por Ángels Barceló, desde que fue elegido jefe del Ejecutivo en enero del 2020. Dos años y medio en los que no ha pisado, ni una sola vez, ninguna de las otras emisoras generalistas como Radio Nacional de España, Onda Cero, COPE o EsRadio.
Con este gesto deja claro su concepto de pluralidad acudiendo, únicamente, a la emisora más acorde a su ideología, pese a que en la primera franja de la mañana, la que se conoce como prime time, en la que se producen este tipo de entrevistas políticas, la periodista catalana no es la más escuchada de las ondas. Es Carlos Herrera, con Herrera en Cope, el que más oyentes concentra. El programa de Barceló sí lidera la audiencia en el cómputo global.
La elección de la SER por parte de Sánchez para dar el pistoletazo mediático al curso político, no sorprende. Desde que fue elegido presidente, la mayoría de las entrevistas las ha concedido al grupo PRISA, bien a la emisora con sede en la Gran Vía de Madrid o bien al diario El País. La Sexta e Informativos Telecinco, por este orden, son los dos medios televisivos a los que más ha ido. El presidente nunca ha pisado los platós de Antena 3 Noticias, aunque sí hace unos meses el de Espejo Público -en un gesto poco habitual-.
A nivel de prensa digital eldiario.es e InfoLibre, dos de los menos leídos de la prensa generalista, por debajo en cifras de audiencia de OKDIARIO, El Confidencial o 20Minutos, son los medios a los que más ha acudido durante estos meses. Habitualmente los periódicos de Ignacio Escolar y Jesús Maraña han coproducido y difundido conjuntamente a través de ambos portales las entrevistas a Sánchez.
Aznar
Algo similar ocurrió, en su momento, con el expresidente José María Aznar. El popular acudía siempre al programa Protagonistas de Luis del Olmo, que se emitía en la Cadena COPE, cuando estaba al frente del Gobierno. Entonces, en una de las entrevistas, el periodista aprovechó los minutos finales para preguntarle a Aznar por qué no atendía nunca a las peticiones que le hacía su colega Iñaki Gabilondo en la Cadena SER para entrevistarle. Se hizo el silencio. Pese al gesto de compañerismo de Del Olmo, para que los oyentes de la competencia también pudieran escuchar al jefe del Gobierno, José María Aznar -como ahora Sánchez- nunca varió sus costumbres.
Lo último en España
-
Vuelve la Fórmula 1 a Madrid: más de 4.500 millones de euros en 10 años
-
Un incendio en Ceuta obliga a desalojar a cientos de inmigrantes tras arder 40 chabolas en el Tarajal
-
Dimite el jefe de gabinete del delegado en Ceuta, que fue alertado por el CNI de la invasión de Ceuta
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
Últimas noticias
-
Vuelve la Fórmula 1 a Madrid: más de 4.500 millones de euros en 10 años
-
Un incendio en Ceuta obliga a desalojar a cientos de inmigrantes tras arder 40 chabolas en el Tarajal
-
El Gobierno pone wifi gratis a los inmigrantes de Ceuta mediante un contrato de emergencia con Telefónica
-
La reflexión vital de García Márquez, escritor: «La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla»
-
Los ‘foodies’ lo dejan muy claro: para que la tortilla de patatas quede más jugosa no hace falta que esté cruda, el secreto es batir bien el huevo