España
PSOE

Sánchez entra en campaña: arremete contra el PP y le acusa de dar «lecciones de españolismo»

Ha criticado a la oposición por no apoyar sus medidas y por "abonar el discurso del miedo"

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

Pedro Sánchez ya está en modo campaña. A falta de dieciséis meses para las próximas elecciones generales, si cumple su compromiso de agotar el mandato, el secretario general socialista se lanza a recorrer España con el objetivo de revertir unos sondeos que en su totalidad dan la victoria al líder del PP Alberto Núñez Feijóo. Con el líder popular en la diana, su principal amenaza de cara al año electoral que viene, Sánchez ha lanzado un mensaje al principal partido de la oposición y «a los que dan lecciones de españolismo» de que «querer a España es trabajar para los españoles».

Durante el acto de inicio del curso político, que el PSOE ha celebrado en esta ocasión en Sevilla, el presidente ha puesto de relieve la contribución de su Gobierno al desarrollo de «España frente a los agoreros». Pedro Sánchez ha criticado a la oposición por no apoyar sus medidas y por «abonar el discurso del miedo». El PSOE, asegura, «ni paños calientes ni paños calientes ni el discurso del miedo, actuar y actuar». Según él, la oposición, «defiende intereses minoritarios y particulares de unos cuantos poderosos». «Nunca olvidaré cuando defendí en Europa el tope ibérico quien medraba en Bruselas con las empresas energéticas para que no fuera una realidad: la derecha política y la derecha mediática» ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo, recordando los dos años y medio pasados, con la pandemia y el confinamiento, ha asegurado que «me hago cargo de la angustia, la frustración y el enfado de muchos españoles». Aún así, dice, «menos mal que estamos los socialistas para gobernar esta situación. «Con todos los errores que hayamos podido cometer» ha reconocido, «si hubiéramos tenido a un Partido Popular crujirían con impuestos a los trabajadores y aprobarían amnistías fiscales que gracias a una ministra andaluza están prohibidas». El presidente ha sentenciado que «no, no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga la derecha». Una vez más, Sánchez, ha pedido a la oposición «que arrimen el hombro» en el Congreso.

Preguntas

En una suerte de asamblea abierta, que tal como ha relatado este sábado OKDIARIO se ha celebrado en una Comunidad de Propietarios muy cercana al PSOE, hasta el punto que su presidente -que se ha deshecho en halagos hacía Sánchez- ha sido el primero en preguntar al líder socialista. La pregunta de Carlos Alejandre no ha sido demasiado incómoda. Tras darle las gracias por elegir su barrio y por la gestión gubernamental que está haciendo, Alejandre, le ha preguntado a Sánchez si «este va a ser el gobierno del escudo social» como en pandemia».