Sánchez enganchado a la mentira: «Somos uno de los países que más test hace del mundo»
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España
Pedro Sánchez insiste en escudar su cuestionada gestión de la crisis del coronavirus con argumentos manipulados. Entre ellos, que España es «uno de los países que más test hace del mundo». Sin embargo, la afirmación oculta el fracaso del Gobierno por extender las pruebas diagnósticas a la población -se limitan a residencias y centros sanitarios- y también que países como Alemania, Italia o Corea del Sur encabezan a distancia esta estadística.
En la primera sesión de control desde el pasado 26 de febrero, el presidente socialista ha tratado de justificar su gestión, una vez más, sin ápice de autocrítica.
Se ha amparado de nuevo en que sus decisiones fueron «avaladas» por «la ciencia» y también en el «éxito» de las «duras medidas» de confinamiento.
«Como consecuencia del confinamiento estoy seguro de que los españoles recuperarán la normalidad, una nueva normalidad. Ojalá fuera acompañada de una nueva forma de hacer política», ha apelado Sánchez, insistiendo en un acuerdo con la oposición para avalar su criticado manejo de la pandemia.
En respuesta, ha recibido los duros reproches del líder de la oposición, Pablo Casado, que ha reprochado a Sánchez que intente pactar mientras «suelta el dóberman del PSOE» contra la oposición.
«Si usted quiere pactar algo, cosa que dudo, hágalo con luz y taquígrafos. A usted sólo le importa el poder y a nosotros sólo los españoles. Esa es la distancia que nos separa», le ha espetado el dirigente ‘popular’.
Casado ha recordado que los socialistas le calificaron de «inútil, indigno, indecente y desleal» y le ha reprochado que «los acuerdos se basan en la confianza».
«De usted no se fía nadie, no le creen ni sus compañeros. Usted no es el Rey para convocarnos a consultas. Si quiere pactar algo, cosa que dudo, hagámoslo con luz y taquígrafos. No nos venda su teatro de guiñoles, solo le importa el poder, y a nosotros, los españoles», ha concluido.
Lo último en España
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Sánchez teme a la UCO y los jueces: perseguirá la corrupción con ayuda de ¡la IA y la OCDE!
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Juan Bolea, novelista: «El mundo de los sueños es la puerta de las experiencias cercanas a la muerte»
Últimas noticias
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
La preocupante desaparición de Triana Marrash, la influencer española famosa en las fiestas de Dubai
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal