Sánchez se dirige a Trump para decirle que «la mejor forma de ganar guerras es no empezarlas»

sanchez-trump-defensa
El tuit de Pedro Sánchez que dedica a Donald Trump (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a «dejar el mundo en paz» con un mensaje pacifista a través de las redes sociales.

«Señor Trump, créame, la forma más segura de ganar guerras es no empezar ninguna. Deja al mundo en paz. Gracias», ha afirmado Sánchez en su cuenta personal de Twitter.

El ex líder del PSOE hace referencia al aumento de 54.000 millones de dólares que tendrá el próximo presupuesto federal estadounidense para gastos militares. Este incremento presupuestario fue anunciado por el propio Trump en rueda de prensa, calificándolo como «histórico» y cuya finalidad sería «volver a ganar guerras».

Sin embargo, al no citar en su tuit a la cuenta oficial de Donald Trump, el presidente norteamericano tendrá menos probabilidades de leerlo, por lo que no se espera en principio una respuesta a Sánchez.

A pesar de que el candidato a las primarias del PSOE se encuentra inmerso en su campaña por toda España para tratar de recuperar el liderazgo del partido, el militante socialista tiene también tiempo para comentar la actualidad internacional.

Apoyó a Hillary en persona

Cabe recordar que Sánchez también promovió el apoyo a través de las redes sociales a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, llegando incluso a acudir a Washington para dar su apoyo personal.

Con la victoria de Trump, el candidato a las primarias del PSOE fue el primero de los dirigentes nacionales en lamentar el triunfo del magnate estadounidense.

Lo último en España

Últimas noticias