Sánchez dice que el ánimo de su Gobierno «será anteponer siempre el consenso a la crispación»
Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que su Ejecutivo va a anteponer siempre el consenso a la crispación tanto a nivel nacional como internacional y ha recalcado que «escuchar, dialogar y consensuar» han de ser los tres pilares de la política del siglo XXI.
Sánchez ha hecho esta consideración en su primera intervención pública tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado al haber conseguido el respaldo mayoritario del Congreso a su moción de censura contra Mariano Rajoy.
El jefe del Ejecutivo, que por la mañana inauguró su agenda recibiendo en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha intervenido en el acto organizado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con motivo del 25 aniversario de las relaciones entre España y Andorra.
Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención, en la que ha destacado las buenas relaciones con el Principado, para hacer hincapié en la necesidad de articular espacios de acuerdo y de consenso.
En ese contexto, ha expuesto su reflexión: «escuchar, dialogar y consensuar deben ser los tres pilares sobre los que se base la política del siglo XXI».
«El ánimo del Gobierno»
«Y, desde luego, el ánimo del nuevo Gobierno de España será anteponer siempre el consenso a la crispación en todos y cada uno de los ámbitos de la política española y de la política internacional», ha resaltado.
El presidente del Gobierno ha manifestado asimismo que su Gobierno alberga la «firme convicción» de que el proyecto de integración europea debe conllevar ante todo el establecimiento de un espacio de progreso y bienestar compartidos y, en consecuencia, de reducción de muchas de las desigualdades y precariedad que ahora ha asegurado que sufren la ciudadanía española y europea.
Antes de intervenir en el acto, Sánchez comentó a los informadores que «dentro de poco» tendrá cerrado su Gobierno.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Precio de la gasolina hoy 22 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir el cheque bebé de 1.000 euros de Las Rozas: plazo, condiciones y dónde solicitarlo
-
La ‘solución’ de Óscar López para el problema de vivienda: «cupos» de alquiler asequible sólo para mujeres
-
Cortes de luz en Madrid del 22 al 28 de junio: horarios y calles afectadas
Últimas noticias
-
Muchos pensionistas guardan todo su dinero en una sola cuenta y los expertos advierten: «Puede salir muy caro»
-
María, veterinaria española: «El gran error que cometen muchos dueños de perros es dejarse llevar por las marcas»
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Cómo incorporar el azul cielo a tus looks con estilo esta temporada